El domingo se estrenó Top Chef VIP, el nuevo programa de cocina de CHV, donde Sergi Arola es uno de los encargados de juzgar los platos de los participantes.

Cabe recordar que el destacado cocinero español también participó como jurado en MasterChef y El discípulo del chef. En conversación con Página 7, destacó la principal diferencia con este nuevo formato.

La más importante es el nivel de exigencia como jurado. Aquí no existe tanto el rol de coach, como podría haber en los otros dos, sino que se centra todo en las preparaciones de los chiquillos”, explicó.

Además, destacó que “Top Chef es un programa pensado, fundamentalmente, para los cocineros, y en el caso de la edición VIP, los criterios de juicio son bastante duros“.

“Yo creo que cualquier programa que tenga que ver con el mundo de la cocina siempre es bienvenido. Además, los valores que transmitimos son muy superiores a otros formatos de convivencia de famosos que creo que no aportan prácticamente nada”, afirmó.

En cuanto a su relación con los participantes, manifestó que hay algunos con los que tiene mayor afinidad y, si bien hay otros a los que ya conocía, afirmó que “voy sin ningún tipo de prejuicios, me sorprendo y a veces también me enfado”.

Sergi Arola y sus compañeros del jurado

Por otro lado se refirió a sus compañeros del jurado, y reveló que “con Benjamín Nast somos muy amigos, es como mi hermano pequeño, así que darle la oportunidad y que me den el chance de compartir esta primera experiencia de él, para mí es muy emocionante”.

“Yo creo que es uno de los cocineros chilenos más talentosos, además es un ser humano increíble. Yo creo que el gran descubrimiento de este programa será Benjamín“, aseguró.

Con Fernanda Fuentes somos amigos de hace muchos años. En España coincidimos en muchos eventos gastronómicos, yo tenía ganas de hacer esto con ella y cuando me lo dijeron fue una alegría maravillosa”, continuó.

“Creo que con Benja y Fernanda hemos creado un equipo de jurado muy divertido y compenetrado, que prácticamente no necesitamos hablarnos para saber lo que opinamos de cada plato”, sostuvo.

Finalmente, destacó el papel de Cristián Riquelme como animador de Top Chef VIP: “Somos compañeros de Sabingo, nos conocemos mucho y lo quiero mucho”.

Va a ser un gran descubrimiento, porque más allá de ser un buen actor, es un magnífico conductor y creo que va a conectar con la gente. Le irá muy bien”, cerró.