Este domingo debuta el nuevo programa de cocina de CHV, Top Chef Vip, donde Jennifer Galvarini, más conocida como Pincoya, es una de las participantes.

En conversación con Página 7 durante el lanzamiento, nos contó cómo ha sido su experiencia, cómo es la relación con sus compañeros y con los chefs -Fernanda Fuentes, Sergio Arola y Benjamín Nast, reconociento que tiene debilidad por uno de ellos.

Al respecto, la oriunda de Chiloé aseguró que ha tenido altos y bajos en la competencia, pero aún así considera que su desempeño ha sido bueno: “Si no me tiro flores yo, quién más me las va a tirar”, bromeó.

Sobre cómo se lleva con sus compañeros, dijo que la relación “es excelente, a pesar de que es una competencia, hay un gran compañerismo dentro y fuera del set. Tenemos un chat y nos enviamos recetas. Nos ayudamos entre todos, me llevo bien con todos los chiquillos”.

Incluso, contó que hace unos días estuvo en la casa de Berta Lasala, donde practicaron preparaciones por cerca de nueve horas.

Pincoya responde: ¿quién es el chef más exigente?

La exparticipante de Gran Hermano aseguró que “los 3 son muy exigentes”, y ya registra algunos roces con ellos, pero aún así tiene una debilidad por Sergi Arola, bromeando con que se gustan.

“Pero igual me gusta Benja y los ojos de Fernanda me encantan, tiene una mirada hermosa”, añadió.

Sobre cuál es su mayor atributo a la hora de cocinar, dijo que “mi tranquilidad; siempre he cocinado con tranquilidad, porque utilizamos cuchillos, aceite, ollas con agua caliente, entonces puede haber accidentes, es muy riesgoso”.

Por lo mismo, señaló, “si no sé algo presentaré lo que tengo en el momento, y sé que si no presento un plato me iré nominada, pero ese es el riesgo que uno corre”.

Ha tenido más de un chascarro

Pincoya contó a nuestro medio que ha tenido varios chascarros, y uno de ellos, fue “que se me quemó una de las injundias que hice, el otro día”.

“No les puedo adelantar nada porque tienen que mirar el programa, tuve que cambiar de olla, me quedó malo, después le coloqué trago, no sé porqué ahora cocino con copete si yo no tomo. Le he puesto trago a todo, quiero curar a los chef para pillarlos volando bajo, pero igual se dan cuenta, así que el paladar que tienen es muy elevado, estoy media jodida con esa parte”, cerró.