“Pasaron seis años para volver a un proyecto tan grande como el primero”. Esa fue la primera impresión de Maxi Ferres en su regreso a la televisión, de la mano de Top Chef VIP, tras haber sido parte del reality Doble Tentación, que emitió Mega en 2017.

En diálogo con Página 7, el argentino reconoció que este nuevo desafío lo tiene “con muchos nervios, pero también con mucha ilusión, con muchas ganas. No soy un gran cocinero, siempre lo dije. La verdad es que me fui muy chico de mi casa y esos fueron mis primeros pasos de cocinar mis comidas”.

“Estar acá frente al ramillete de chefs que hay, tanto Sergi, Benja o Fernanda, es un lujo, así que quiero aprovecharlo al máximo“, añadió.

¿Lo más difícil? “Yo creo que cocinar bajo presión, bajo un reloj, en donde tienes a estos grandes chefs controlando o viendo lo que vas haciendo, y tratar de presentar el mejor plato, con la mejor sazón y el mejor emplatado. Eso ha sido heavy”.

Aunque ha tenido momentos altos y otros no tan buenos, Maxi Ferres aseguró estar “muy motivado para seguir avanzando“, ya que las grabaciones partieron hace algunas semanas, y Top Chef VIP se estrena este domingo en horario prime.

“A veces uno se puede pasar de sazón, de sal, o la cocción de la carne no te puede quedar bien. También las texturas de las cremas, de las sopas, son distintas. Entonces uno a veces, cuando cocina en su casa, no se preocupa tanto de eso, sino que quede rico de sabor”.

Por el contrario, el programa le ha exigido fijarse en un montón de otros detalles culinarios para llegar a la evaluación con la mejor apuesta posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

Maxi Ferres y su experiencia en Top Chef VIP

“Muy buena onda, de verdad. Estuve en un proyecto de reality como Doble Tentación, donde había mucha locura dentro, pero acá ha sido muy distinto. Hemos tenido la misma energía y nos podemos ayudar”, explicó el modelo.

“Si alguien necesita un abrazo, porque acá se necesitan muchos abrazos cuando te va mal, lo tienes. Obviamente que, a medida que vaya avanzando la competencia, cada uno estará más enfocado en sí mismo y eso puede generar algunas complicaciones, pero no ha sido el caso hasta el momento. Tenemos un grupo humano magnífico”, destacó.

Con respecto a los chefs, reconoció que “Fernanda me encanta cada vez que viene. Que ella te esté aconsejando y todo, te pone un poco nervioso por su mirada”.

“Sergi es más bravo, pero es muy bueno. Cuando él te habla, hay que hacerle caso. Es un poco más exigente, pero los tres con Benjamín son potentes por igual”, dijo el trasandino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maxi Ferres (@ferresmaxi)

¿Volvería a un reality tras Doble Tentación?

Con honestidad, el modelo e influencer confesó que no sabe si le gustaría participar en otro reality show. “Ese tipo de proyecto, en donde estás encerrado con gente que busca generar mil conflictos a la vez, no está tan bueno”, explicó.

“Hoy en día llevo una vida increíble afuera, estoy de novio (con Silvina Varas), y entrar a algo como eso, yo creo que podría complicar la vida de cualquier persona”, reflexionó.

Para Maxi Ferres, Top Chef VIP es algo muy distinto. “Uno puede cocinar, aprender, avanzar en algo que es lindo, en donde no hay tanta mala onda”, aseguró.

Y concluyó: “Ha sido bien distinto haber aceptado este proyecto y no otros que ahora pueden estar al aire y me habían tocado la puerta”.