Daniel Alcaíno comentó acerca de su nominación en los Premios Caleuche y opinó que se sentía contento por todo el trabajo en equipo.

El actor quedó nominado por su rol protagónico en la serie La sangre del camaleón, donde dio vida a Mario Lara, un infiltrado del Partido Comunista.

En entrevista con Página 7, Daniel contó que se enteró de la nominación gracias a Javier Rebolledo, autor del libro en el que se basa la serie.

“Me puso muy contento por el trabajo de equipo y, en especial, por esta serie La sangre del camaleón que se hizo con mucho amor… porque fondos había y pocos”.

Con ello, relató que para que el proyecto saliera a la luz costó mucho, pues durante cinco años tuvieron que destrabar el dinero proveniente de los fondos para que se realizara en tiempo récord.

Respecto a los Premios Caleuche, Daniel Alcaíno comentó que este premio era para el equipo completo, pues la actriz Luciana Echeverría fue nominada como mejor protagonista de serie y Pablo Ausensi como mejor actor de soporte.

De todas formas, también dijo: “Siento que si hubiese más categorías de Director de imagen, de guion… también estaríamos. Pero bueno, eso en primer lugar, me pone muy contento el reconocimiento de mis colegas y la importancia que ha ido adquiriendo este premio, que es el único que nos reconoce”.

Además, agregó que se siente honrado por estar nuevamente en los premios.

El trabajo de Daniel Alcaíno para estar en Premios Caleuche

Respecto a la preparación de su personaje en la serie, Daniel contó que él estaba leyendo el libro de Javier Rebolledo cuando tuvo una llamada desconocida y, justamente, era el autor.

En ese momento, Javier le preguntó si quería hacer la serie y Daniel quedó fascinado. Pasaron los cinco años y justo se había bajado del Festival de Viña, momento en que tenía tiempo de sobra para grabar.

Finalmente, fue el mismo Javier quien lo llamó para contarle sobre su nominación a los Premios Caleuche.

“Me siento muy afortunado de insistir, de seguir, de ser perseverante en este trabajo de la actuación. Nunca he querido hacer otra cosa”, sostuvo.

Agregó que para esta serie tuvo que leer el libro, imaginarse cómo fueron los “años oscuros de la dictadura”, y moverse entre dos mundos.

Me gustan esos desafíos que tienen que ver con el teatro y con lo actoral, con el escenario, dentro de eso… Para eso me preparé. Para eso estudié en la Chile y eso es lo que voy a hacer siempre”, cerró.

Revisa las declaraciones de Daniel Alcaíno