Sigrid Alegría, protagonista de Como la vida misma, fue destacada por sus colegas por su rol como Soledad en la teleserie de Mega.

En conversación con Página 7 en la ceremonia de nominación a los Premios Caleuche 2024, se refirió a lo que ha significado esta ficción para ella.

“Creo que esta teleserie, lo bonito que tiene, lo especial y diferente es que no hay antagonistas. Es una teleserie en que, se podría decir, el único antagonista es la vida”, comentó.

También, aseguró que “todos funcionamos alrededor del cariño, de la ternura, de la buena voluntad, de la generosidad, de la tolerancia, pero la vida nos va poniendo trabas en el camino”.

“Eso me hizo ver que los malos en realidad no son tan malos y me volví a conectar con mi ternura, porque igual veníamos pasando por un momento de mucha lucha con la pandemia, más lo que ha pasado en este país”, expuso.

La actriz reconoció que “conectarme con la dulzura, con la maternidad y con la familia me hizo muy bien“.

Su papel como Soledad

Sobre su personaje de Sole en Como la vida misma, manifestó que con ella “se ha desarrollado más la maternidad. No solo tiene hijos y sufre por ellos, sino que se ve cómo se relaciona directamente con ellos”.

“Además, esta maternidad es muy actual, ya no va con la madre autoritaria, no va con el castigo, es una educación en base a la conversación, a la comprensión”, aseguró.

Por otro lado, afirmó que “hemos podido mostrar lo que pasa dentro de una casa. Sí, está el conflicto del amor de todo tipo, pero aquí también nos centramos en un poco más en lo cotidiano, en lo normal, en que no siempre uno es la princesa buscando al príncipe”.

Al ser consultada sobre el futuro de su personaje, solamente dijo que “se da una vuelta en el aire esta teleserie”.

Conflicto entre Sole y Nacho en Como la vida misma

Para Sigrid Alegría, el tema de Nacho y Carol es “interesante porque la mujer, y estamos apuntando siempre para allá, debe de poder tener la libertad de elegir si es madre o no”.

“Curiosamente, el hombre queda fuera de eso, no puede elegir si quiere ser padre o no, porque depende de si ella decide o no tenerlo”, sostuvo.

Mencionó que “la postura en la que ponen a Nacho la encontré entretenida, porque primero él dijo que no quería y al final es ‘ya, sí quiero'”.

“Como que el hombre está un poco lejos de la decisión de la paternidad, porque depende directamente de la madre que, por un lado, me parece fantástico, debo confesarlo, pero, por otro lado, al hombre se le hace difícil, sobre todo en un hombre tan joven”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que “encuentro que todos los conflictos están buenos porque no es ni tan bueno ni tan malo. Están todos en su justa razón”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mega (@mega.tv)