Paula González conversó con Página 7 y entregó sus consejos para iniciar de la mejor forma el 2024.

La tarotista comenzó explicando que sus recomendaciones se deben realizar el mismo 31, horas antes del 1 de enero.

En caso contrario, se pueden hacer los doce primeros días de enero, pues representan los doce primeros días del año.

“Pueden tomar una hoja de papel, y con un lápiz azul escribes ocho logros que desees para este año, y en otra hoja, ocho cosas de las que te quieras deshacer o que no quieras que sigan pasando, relacionadas con justicia”, dijo.

“Entonces, pasado las 12 de la noche o los doce primeros días del año, tomas el papel con tus ocho anhelos, lo haces un cuadradito y lo guardas en un cajón donde tengas tus cosas personales, esencialmente ropa. Ahí se mantiene todo el año”, agregó.

“El otro, pasado las 12, se quema. Con mucho cuidado, obviamente. Esto es para iniciar el año con ocho puntos de justicia y ocho puntos de injusticia que se van a resolver durante el año”, continuó.

Velas, ropa azul y diferentes especies

Otra sugerencia son dos velas azules o blancas. “Enciendes tus dos velitas y pides dos deseos importantes de equilibrio y estabilidad, tanto para ti como tu familia”, señaló.

Mientras que en pocillos poner diferentes especies. “Arroz para la prosperidad, café en grano o molido para la estabilidad y ocho hojas de laurel para que haya equilibrio”, explicó.

“Eso después se guarda, lo puedes dejar en un frasquito, como amuleto para todo el año. Las hierbas y plantas nunca pierden su efectividad, no tienen tiempo, son eternos”, añadió.

Encuentro con nuestros antepasados

Asimismo, recomendó vestirse de azul para esperar el nuevo año, y comenzarlo de manera muy relajada.

“Comer algo simple, compartir, acordarse de la gente. El 23, el año del labrador, eran nuestros antepasados”, sostuvo.

“Le pueden poner un puesto en la mesa a sus antepasados con un pocillo con aceite de oliva. Cuando vayan a comer, agradecer que esa persona haya existido”, indicó.

“Esas personas te van a seguir brindando apoyo y equilibrio durante el próximo año. Las personas que han fallecido tienen una energía increíble, se quedan como guardianes”, complementó.

¿Y para el amor?

Por último, para las personas que quieran encontrar el amor, sugirió atar con una cinta roja tres ramitas de lavanda, y ubicarlas hacia abajo.

“Lo tienen que dejar en la pieza. La lavanda atrae el amor, el cariño. Son tres, porque es el número del amor”, comentó.

“La única forma para que la planta no se deshoje y se mantenga es hacia abajo. Para secar plantas se ponen en esa posición y se endurecen”, concluyó.