Hace poco más de una semana, el Grupo Alegría lanzó la nueva versión de Súper Ladrón, su clásico sencillo de los años noventa que decidieron volver a estrenar.

Se trata de la misma letra de la canción original, pero esta vez, con sonidos “más juveniles”, según precisó el vocalista de la banda de cumbia, Gabriel Suárez.

En conversación con Página 7, el ex Rojo aseguró que han decidido sacar estos sencillos con nuevos sonidos para llegar con las generaciones más jóvenes que cantan sus icónicos clásicos.

“Es súper relevante darse cuenta de que, cuando nosotros estos dos últimos años hemos girado a lo largo de nuestro país, es llamativo observar cómo las generaciones de pequeños cantan nuestras canciones”, explicó, siendo uno de ellos, Súper ladrón.

Consultado sobre cuál fue el objetivo principal de dar un nuevo aire el sencillo, Gabriel comentó que la idea era “actualizar esta canción con el objetivo de que las generaciones actuales, puedan disfrutar de ella con un sonido que nos encantó, con un tipo de percusión latina”.

“Gracias a los arreglos de Ángel (su productor), pudimos plasmar lo que queríamos y reversionar este gran clásico que es Súper Ladrón con la actualización sonora, así es que estamos muy contentos con esta nueva versión. Es un producto muy lindo para que el Grupo Alegría pueda seguir sonando”, valoró.

Los proyectos del Grupo Alegría para 2024

En relación sobre cómo se viene su agenda para 2024, el vocalista contó que ya tienen agendados sus shows para Año Nuevo, por lo que comenzarán con el pie derecho sus proyectos.

Al mismo tiempo, señaló que “tenemos nuestra agenda de verano con muchas presentaciones, y es que estamos muy contentos hoy con todo lo que se nos ha propuesto”.

Y continuó: “Se vienen muchas cositas bonitas, así es que gracias a toda la gente, gracias a todos quienes nos han seguido a través de estos 28 años ya del Grupo Alegría”.

Finalmente, Suárez comentó que desde ahora con la banda “tenemos la intención de poder proyectarnos internacionalmente. Nuestro objetivo es poder estar en escenarios donde nos escuchan, pero que el grupo no ha visitado, como por ejemplo Ecuador y Perú, que es un mercado que siempre nos ha gustado, y yo creo que ahora es el momento de poder enfocarnos y proyectarnos”.