Un gran salto en su carrera televisiva dio Cristián Riquelme en Chilevisión. El actor fue ingresando poco a poco en los programas de entretención: partió como jurado en La Máscara y Yo Soy; actualmente conduce una sesión en Sabingo, Islas de Chile; y ahora estará a cargo de la animación del nuevo programa de la estación Top Chef VIP.

En conversación con Página 7, el comunicador contó detalles de lo que será su debut en la animación de un programa en horario prime.

En cuanto a su preparación, sostuvo que lo hizo “viendo capítulos y programas de otros países. Revisando la formalidad y solemnidad que requiere una presentación así. También conversando con el director, me fue contando qué es lo que quería”.

Riquelme manifestó que decidió aceptar este desafío “porque estoy abierto siempre a todas las posibilidades que existen. Soy de la teoría de que la vida es corta. He tenido la suerte de desarrollarme bien en mi profesión, que tiene muchas aristas dentro de la comunicación... estoy aprovechando una de esas aristas que es la conducción, para explotarlo”.

En ese sentido, repasó su paso por otros programas de entretención. “Se me dio la posibilidad de ser jurado, traté de hacerlo lo mejor posible y funcionó. Se me dio la oportunidad de animar un programa de viajes, Islas de Chile y funcionó bien. Y la oportunidad de animar, la recogí inmediatamente, porque las oportunidades las tomo”.

El actor expresó que ha debido trabajar la solemnidad, “porque la animación es solemne, porque es una competencia y está en juego el nerviosismo y la ansiedad de todos los participantes. Trato de asegurarme siempre del contacto buena onda y eso es lo que trataré de aportar”.

Cristián Riquelme y nervios por su debut

Si bien las grabaciones ya comenzaron, Riquelme señaló que “no estoy nervioso por mi debut. Estoy contento, estoy feliz, estoy como cuando uno era niño y salía al recreo y conocía compañeros nuevos. La vida se trata de aprender cosas nuevas, cuando pasa eso, se abren universos paralelos llenos de personas nuevas y de cosas entretenidas por descubrir”.

En cuanto a su relación con los participantes, indicó que “va a tratar de ser igual de buena como la que trato de tener con todo el mundo. Mi relación con los chefs será desde el profesionalismo en cámara, hay que aprender mucho de ellos, porque se han ganado los tres un espacio importante, son muy capos en lo que manejan y estudiaron”.

Finalmente, sobre el desafío que tiene Top Chef, indicó que “siempre los programas nuevos tienen el desafío de cautivar a su audiencia y esa audiencia es exigente”.

“El abanico es extenso, este programa le va bien porque el protagonista es la comida, el que ejecuta bien, un plato de comida pasa adelante, aquí se premia la meritocracia, la atención, concentración y las ganas de aprender. El personaje televisivo queda afuera y quedan solo alumnos que quieren aprender y eso es muy interesante de ver”, cerró.