Fue en 2013, y tras el fin de la teleserie Dos por uno de TVN, cuando el actor José Martínez se retiró de las producciones nacionales en la pantalla chica.

A casi 11 años de ese proyecto, el intérprete, que por estos días participa en el musical Mamma Mia!, habló de su presente ligado al teatro y a otros negocios.

“La televisión siempre es tan inestable, que yo nunca quise quedarme”, reflexionó, en conversación con Página 7.

“Yo siempre he hecho negocios aparte, como ‘La Casa Payaso’. También tuve un bar, y ahora tengo un hotel, estoy enfocado en eso”, indicó.

Aun así, Martínez no ha dejado de lado su carrera actoral, protagonizando y dirigiendo diferentes obras.

“Todos estos años he estado haciendo teatro: Confesiones a mi padre, Tesla, entre otras. Eso es lo que me entretiene y me gusta”, continuó.

José Martínez en Dos por uno
Captura TVN

“De repente me contactan de la televisión, para series, cosas así, pero últimamente no sé, no me han llamado, yo voy feliz”, admitió.

Aun así, Martínez reconoció que no tiene la necesidad de estar en pantalla. “En realidad estoy como en otra”, dijo.

“Ahora, para adelante, quiero hacer más teatro. La parte artística la veo como una forma de disfrute, no como un trabajo que haga por dinero. Entonces, es súper cómodo para mí en ese sentido, porque puedo hacer lo que me gusta realmente”, añadió.

José Martínez y su experiencia en Mamma Mia!

Por estos días, Martínez interpreta a Harry en la adaptación chilena del musical Mamma Mia!, donde comparte elenco con Annie Murath, Lorene Prieto y Piamaría Silva, entre otros.

“Ha sido bien increíble, estoy feliz de trabajar con gente muy pro, actores, bailarines y cantantes. Es un equipo muy grande. Lo hemos pasado genial”, destacó.

“Yo he hecho muchas obras de teatro, pero acá la gente baila, y es una especie de fiesta”, señaló sobre la reacción del público.

Con respecto a este nuevo desafío sobre el escenario, reconoció que, a pesar de que no es un cantante profesional, sí tiene experiencia en la música.

Canto mucho. Me gusta incluir eso también en mis obras”, concluyó.