Lorena Bosch se unió a Generación 98 hace un tiempo, con el polémico personaje de Pitu Mardones. La socia del ‘Chico’ Olmedo no solo pretende vengarse de sus excompañeros del colegio, sino también quedarse con el amor de su infancia.

“Ella llegó ahí a detonar varios conflictos, así que estoy súper contenta, feliz. Además, encuentro que Pablo Illanes hizo un trabajo maravilloso de guion”, comentó la actriz a Página 7 durante la alfombra roja de los Premios Musa.

A su juicio, “el personaje es exquisito, tiene mucha carne. Van a pasar cosas muy importantes con ella prontamente“, adelantó.

Por otro lado, destacó que “ha sido un placer trabajar con Gabriel Cañas, que es un tremendo actor con un compromiso fascinante. La verdad es que ha sido súper bonito todo el proceso de haber llegado ahora a Mega con este proyecto“.

Según el análisis de Lorena Bosch, Generación 98 ha construido un universo muy amplio. “Tiene que ver con la comedia, pero hay un drama que está sujeto atrás, que tiene que ver con la justicia y todo esto que les pasó a estos compañeros de colegio cuando eran jóvenes, y que los marcó profundamente hacia el futuro”.

¿Es Pitu Mardones una villana en la historia de Generación 98?

En la entrevista, quisimos saber si la actriz definía a su personaje como una villana dentro de la historia, considerando su plan de venganza y su objetivo de quedarse con Hernán ‘Chico’ Olmedo.

“Mira, yo creo que la Pitu es una persona que tiene una herida basal muy grande, que de alguna manera la vamos a conocer prontamente. Ahí vamos a poder ver, en el fondo, por qué tiene todo este resentimiento y este rencor, más allá de todo el dolor que pueda haber significado haber sufrido un bullying escolar”, expresó.

Finalmente, sobre el matrimonio quebrado del protagonista de Generación 98, Lore Bosch no descartó seguir ahí de aquí en adelante. “Yo te diría que la Maca urdió todo esto para dejarme el paso libre. Pitu Mardones no es culpable“, cerró entre risas.