Daddy Yankee tuvo su gran despedida y dijo adiós a los escenarios hace algunos días, de la mano de un equipo chileno en el área digital.

Hablamos de Santana Medios, la firma de Daniel Santana que estuvo detrás del contenido audiovisual del Big Boss en su gira, La Última Vuelta Tour, que se cerró en Puerto Rico.

Recordemos que el cantante tuvo palabras en su despedida, donde aseveró que ahora dedicaría su vida a Cristo.

“Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo. Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, expresó el intérprete, tras concluir el espectáculo ante miles de personas en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Y agregó: “Esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, confesó.

El equipo chileno que estuvo en la despedida de Daddy Yankee

El equipo liderado por Daniel Santana, está compuesto por Felipe Bravo, Isaac Contreras, Gabriel Villavicencio y Rodrigo Chávez, quienes se encargaron de crear el material digital para el puertorriqueño.

Sobre ello, el líder y productor comentó a Página 7 que su trabajo “fue generar el contenido audiovisual en tiempo real para sus redes sociales y, junto con eso, además le ayudamos en la estrategia digital desde el punto de vista del contenido con el que podíamos tratar cada cápsula para conectar mejor con la audiencia”.

Lo anterior, con el propósito de que la despedida tuviera “un relato atractivo (desde el montaje técnico del Coliseo de Puerto Rico, hasta su discurso final y cierre)”.

“Fue un privilegio trabajar con Reymond Ayala (Daddy Yankee) en Chile, y fue después que nos llamaron para estar con él en su gira por Latinoamérica y Centroamérica que duró casi tres meses. Entonces, ahora, después de un año, venir a su casa a Puerto Rico, y cerrar este concierto y su carrera, fue todo mágico e increíble”, comentó Santana.

Y continuó: “Para nosotros esto sin duda marca un hito en nuestra carrera y un reconocimiento. Nos deja en un alto precedente y con una gran experiencia”.

Las claves del éxito de Santana Medios

Consultado sobre cuáles creen que fueron las claves que los llevaron a estar junto al equipo con el Big Boss, Daniel aseveró que son dos: constancia y profesionalismo.

“Para mí es mucho más importante la calidad humana de mi equipo, más que si sepa o no manipular una cámara o editar un video porque eso se aprende con el tiempo, el resto no te lo enseñan”, insistió.

Sobre ello, precisó que además tienen un cargo de confianza con los artistas, por lo que en este rol “hay que ser súper cuidadoso, meticuloso y en buen chileno, atinado para eso. Eso no se aprende en la escuela, te lo da la vida, y en la medida que hemos ido creciendo, hemos aprendido a enfrentar estas situaciones”.

Finalmente, el productor señaló que se vienen grandes proyectos para el equipo, haciendo énfasis en que “las expectativas siempre son las más altas”.

“Lo que vivimos en la despedida de Daddy Yankee fue lo más cercano a un Latin Grammy, con artistas en los pasillos como Myke Towers, Luis Fonsi, Rauw Alejandro, y todo en torno a esta fiesta. Para nosotros esta confianza es solo agradecimiento, y de saber que vamos por el camino correcto”, concluyó.

Santana Medios | Cedida a Página 7