Este viernes, Gino Costa dijo adiós a 12 años de trayectoria en TVN, para sorprender con su llegada al matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

La noticia se difundió pasado el mediodía a través de un comunicado de la señal, en el cual agradecían su profesionalismo y dedicación durante su estadía.

Aunque no fue una decisión fácil, Gino aseguró a Página 7 que consideró que ya era el momento de enfocarse en nuevos proyectos, por lo que la oferta del entonces canal vecino no la quiso dejar pasar.

“Fue difícil, pero la verdad es que no lo pensé tanto, porque sentía de corazón que había cumplido un ciclo en TVN, y a mí me gusta asumir riesgos, las cosas difíciles y los desafíos, entonces la propuesta de Chilevisión cumplía con todo eso”, aseveró.

Gino Costa reveló escena de despechó que protagonizó hace algunos años: “Dejé la embarrada”
Instagram

En la misma línea, el periodista manifestó que siempre estará agradecido con TVN, donde dejó “a grandes amigos, compañeros de trabajo que admiro y quiero mucho, pero tenía que dar este paso, porque es importante para mí y mi carrera”.

“Es bonito que te llamen y te valoren de esa forma, que te regaloneen y te hagan cariño laboralmente. Tengo altas expectativas de mi llegada al matinal, muchas ganas de pasarlo bien, de este reencuentro con el público matinal que lo echaba de menos, además de llevar entretención y estar con la gente, que te cuenten sus cosas, eso es súper lindo”, enfatizó.

Gino Costa y su llegada a Chilevisión

El periodista debutará el próximo 2 de enero en el matinal Contigo en la mañana, desafío que lo tiene ansioso, pues ya recibió el cariño de sus nuevos compañeros de trabajo.

“Acabo de recibir una foto de todo el equipo cuando anunciaron que yo llegaba y estaban todos felices, así que ya me siento súper querido por este equipo, tengo muchas ganas de partir pronto”, manifestó.

Gino Costa pololas homosexual
Captura | CHV

En relación con cuál espera que sea su sello en el formato televisivo, el comunicador manifestó que “hoy Chile es muy distinto a lo que era hace 12 años cuando yo partí, que la gente hablaba menos, le daba vergüenza, ahora pasan penas, rabias, alegrías, es súper espontáneo, súper rico de mostrar”.

“El sello es seguir siendo yo, es súper importante escuchar a la gente, y entregar un buen abrazo, reírnos de las cosas que nos pasan, hay que estar con naturalidad, y quiero disfrutar de lo que estoy haciendo. No solo ser un periodista frente a la cámara, sino que alguien a quien de verdad le interese lo que esté pasando”, dijo.

Finalmente, Gino Costa comentó que por ahora no tiene otros proyectos en la estación, pues estará “100% enfocado en el matinal, y eso requiere tiempo. Estoy recién llegado, así que déjenme llegar, y vemos si sale otra cosa”, concluyó entre risas.