El capítulo de la “Leoparda Solitaria”, es sin duda uno de los más recordados del extinto programa Espías del Amor de CHV.
A casi 6 años de su emisión, su protagonista reveló desconocidos detalles de la grabación, y habló de su presente dedicado a las redes sociales.
En conversación con Página 7, Berta aseguró que el episodio de Espías del Amor dejó como “víctima al verdadero culpable” de la historia.
También puedes leer
Recordemos que la mujer llegó al programa para supuestamente conocer a su novio virtual holandés.
Sin embargo, la historia que fue exhibida el 12 de abril de 2018, evidenció que Berta había sido víctima de una estafa de 3 millones de pesos, por parte de un nigeriano, que utilizaba la imagen de otro hombre para conquistar mujeres en redes sociales.
A pesar de lo anterior, la protagonista asegura que, antes de contactarse con la producción del programa, ella ya sabía que se trataba de un estafador, y se comunicó con “los espías” para confirmar sus sospechas.
“La relación virtual se había terminado en el 2017. Como ya había descubierto que el tipo estaba estafando vía online, quería advertirle a otras mujeres que podían caer”, indicó Berta sobre su verdadero propósito.

Asimismo, aseguró que, gracias a su identificador de llamadas, pudo comprobar que la persona con la que hablaba, se encontraba en Santa Mónica, California. Además, un segundo número telefónico, arrojaba una ubicación en Abuya, Nigeria.
Por lo anterior, Berta insiste en que el norteamericano, al que supuestamente le robaron sus fotografías para hacer estafas, es realmente el creador de estos ilícitos.
Recordemos que Espías del Amor realizó una videollamada con esa persona, donde aseguró que estaban utilizando sus imágenes para conquistar a mujeres de todo el mundo.

“Desde Estados Unidos trabaja codo a codo con el nigeriano, porque él está a la cabeza de las estafas. No era que a él le estuvieran ocupando sus fotos”, remarcó.
Además, Berta afirma que la voz del norteamericano, es la misma que ella escuchaba a través del teléfono.
Protagonista de Espías del Amor acusó encerrona de la producción
Tras el éxito que tuvo el capítulo de la “Leoparda Solitaria”, Berta fue contactada para grabar una segunda parte, donde le buscarían una pareja, mediante una selección de candidatos.
Sin embargo, asegura que fue víctima de una encerrona por parte de la producción del programa, y que, incluso, nunca se enteró de que la estaban grabando para un nuevo episodio.

“Yo pensé que me querían entrevistar, pero después, cuando llegué a Santiago, descubrí que gente que quería conocerme, se puso de acuerdo con ellos, para poder ‘atraparme’. Me llevaron a un restorán en un subterráneo para conversar”, recordó, asegurando que ella nunca estuvo interesada en tener una nueva relación.
“Eso fue en contra de mi voluntad. Ellos sabían que yo tenía una discapacidad física. En la grabación de los dos capítulos, salgo sentada, porque no me podía mantener más de diez minutos de pie. Ellos sabían que estaban jugando con la imagen de una persona discapacitada“, remarcó.
“Ver que vas derecho a la silla de rueda, y aun así hay gente que se da el gusto de destrozar tu vida… Si hubiera sabido que me iban a utilizar, no los habría contactado“, sostuvo.
De igual forma, Berta descubrió por el comentario de una vecina, que esta segunda edición del programa estaba saliendo al aire.
Las consecuencias de su paso por Espías del Amor
Por otra parte, Berta reveló las consecuencias que sufrió tras la exhibición de su historia, y las bromas que ha recibido por parte de algunos youtubers que reaccionaron al capítulo, en los años posteriores.
“Apareció Cesarito, del canal Críticas qls, burlándose de mí (en 2021). Yo le mandé un mensaje al canal, diciéndoles que: ‘O se hacían cargo de los derechos de autor de las imágenes, o yo les ponía una demanda’“, contó.
Pero eso no es todo, ya que Berta también tuvo problemas familiares por aparecer en el espacio. “Yo hasta el día de hoy no puedo hablar con mi hija, porque no quiere saber nada mí, a raíz del capítulo”, añadió.
Ya no es la “Leoparda solitaria”
Debido a que también fue víctima de suplantación en las redes sociales, y se crearon decenas de perfiles con el apodo de la “Leoparda solitaria”, Berta decidió utilizar el seudónimo de Valentina Stronger.
Asimismo, se ha vuelto una asidua usuaria de redes sociales, especialmente de la plataforma de karaoke StarMaker, donde comparte las versiones de sus canciones favoritas.
“Entré ahí en el 2018, y hasta el momento llevo más de mil 600 seguidores”, destacó.
Finalmente, valoró que, a pesar de los años que han pasado, los fanáticos del extinto programa de Chilevisión la siguen reconociendo.
“Hay gente que, hasta el día de hoy, cuando me ven en la calle, me saludan. Me he tomado fotos con ellos y los he compartido en videos en mis redes sociales”, concluyó.






