Compitieron en la final del reality ¿Volverías con tu ex? y comparten su cercanía con Chile, pese a ser argentinos. Hablamos de Joaquín Méndez y Luis Mateucci, quienes siguen vigentes en la televisión nacional, pero desde aristas muy distintas.

El rubio se mantiene como rostro de Mega, con el programa La hora de jugar, y en paralelo desarrolló otros proyectos de comunicaciones, ligado a su faceta como influencer.

Sin embargo, no puede renegar de su pasado como chico reality, y se declara fanático de este tipo de programa, que hoy en día se tomó nuevamente las pantallas de Canal 13 y Chilevisión.

Gran Hermano es un formato que no estamos acostumbrados a verlo acá. En cambio, en Argentina sí. Yo vi once ediciones, conozco muy bien el formato”, reconoció en conversación con Página 7.

“Sé lo que hay que hacer dentro de un Gran Hermano, que es una estrategia, mirar a la cámara, contar cuál va a ser tu estrategia para el público, pero a su vez, a ser posible, no hacer complot… Es un juego, y al final acá están yendo a convivir y a no hacer mucho”, lamentó.

Por eso, cree que el panorama actual del programa es difícil, “porque no están entendiendo cómo es la dinámica. O sea, deberían haber visto más ediciones, porque no solo se hizo en Argentina, muchas veces se hizo en Brasil, en Estados Unidos el Big Brother, se hizo en todos lados”.

En esa línea, aseguró que falta “ese ingrediente X, que es esta especie de ‘a ver quién juega un poco más’. Yo creo que la Pincoya es la única que más o menos entendió cómo es la dinámica, eso de hablar a la cámara, pero le falta demostrar cuál es su estrategia”.

“Eso es lo que yo tengo entendido que se hace en Gran Hermano. Acá se están haciendo otras cosas”, añadió.

Diferencia entre Gran Hermano y Tierra Brava

“Yo nunca postulé a Gran Hermano, porque igual es un formato difícil. No es para cualquier persona y no es lo mismo que Tierra Brava, que es un formato que es con una edición y donde van a mostrar esto de otra manera. Si hay una pelea, no la van a mostrar tan fuerte, se apacigua un poco”, analizó Joaquín Méndez.

Respecto a la apuesta de Canal 13, indicó que “tiene otro valor y es algo que sí estamos acostumbrados a ver. Tierra Brava lo hace Ignacio Corvalán, que es del mismo equipo que hacía los realities en Mega”.

Por lo mismo, destacó que “tiene la misma tónica de Amor a Prueba, ¿Volverías con tu ex?, Doble Tentación, entonces va por el mismo camino, por la misma línea”.

“Si sabes que esos tres fueron un éxito, volver con la misma fórmula tal vez sea un éxito también”, señaló el trasandino.

Joaquín Méndez analizó rol de Luis Mateucci en nuevo reality

Finalmente, Méndez repasó el rol actual de Luis Mateucci en Tierra Brava, tras haber compartido con él en el pasado, enfrentándose en la final de ¿Volverías con tu ex?.

“No, él es un experto. Él sabe jugar a este juego, entiende cuál es la dinámica y es muy bueno compitiendo. Recuerden que estos realities tienen competencia, donde él es efectivo. Si vos lo haces mal, te vas. Es como el factor X que debes tener”, indicó.

“Yo creo que en este reality podría sorprender otra vez, Luis Mateucci, pero tiene un contrincante muy hábil también en el otro equipo, que es Fabio Agostini”, agregó.

“Él vivió en Perú, creo que mucho tiempo, y también hizo la competencia de Calle 7, no sé si lo conocen, que es una especie de competencia física, y lo hizo durante mucho tiempo. Entonces él es muy hábil en este tipo de juegos”, advirtió Joaquín.

Por eso, cree que su compatriota va a tener un gran competidor, “aunque tampoco sabemos para dónde va el reality. No sabemos si va a seguir esta suerte de equipo, si se van a dividir en sus equipos, no lo sabemos”.

“Puede ser que Ignacio Corvalán sorprenda nuevamente con una nueva técnica. Podría ser que el ganador esté entre ellos dos, claramente, 100%”, se aventuró.

¿Ha pensado Joaquín Méndez en volver a entrar a un reality? “A mí me encanta, me gusta el formato. Yo lo pasé muy bien. Para mí fue como un viaje de estudios”, cerró, dejando la puerta abierta a repetir la experiencia.