Como el ‘ave fénix’ se definió Cony Capelli al ingresar a Gran Hermano, pues dejó atrás su adicción a la cocaína gracias a un proceso de rehabilitación. Sin embargo, Daniel Fuenzalida explicó a Página 7 que encerrarse en un reality no es la mejor idea cuando se ha pasado por algo así.

Recordemos que la joven se dedicaba al ballet clásico, pero la presión emocional que sintió en ese mundo la llevó a retirarse tempranamente.

“La verdad es que eso me devastó… empecé a tomar malas decisiones. Esto me llevó a muchos excesos, fiestas y drogas“, reconoció en su video de presentación.

“Tuve que tomar la decisión, en un punto, de entrar a un centro de rehabilitación. Siento que renací y no estoy más en la oscuridad. Estoy muy concentrada en mi trabajo, me siento contenta y tranquila”, añadió.

Un testimonio que, en varios puntos, coincide con las vivencias de Daniel ‘ex Huevo’ Fuenzalida, quien incluso fundó en 1999 el Centro de Salud mental Contradicción, para ayudar a otras personas a dejar los vicios y mejorar su calidad de vida.

Daniel Fuenzalida sobre rehabilitación de Cony en Gran Hermano: “Es contradictorio”

Conversamos con el actual conductor de Me Late para saber, según su experiencia, cómo podía afectar a Cony Capelli lo que ocurre en el reality, donde varias veces ha perdido el control cuando le mencionan el tema de su adicción.

Aquello suele ocurrir cuando ha consumido alcohol en las fiestas, pero ella insiste en aclarar que su problema fue por cocaína y no por “copete”.

Es súper contradictorio encerrar a alguien que esté dentro de un tratamiento, o que haya pasado por una rehabilitación y lleve poco tiempo”, advirtió Daniel Fuenzalida.

“Eso lo tiene que visar un psiquiatra, un psicólogo o su médico tratante para poder encerrar, porque obviamente todo aflora mucho”, añadió, detallando que la joven se enfrenta a conflictos como la tolerancia a la frustración y el síndrome de abstinencia.

“Por supuesto que se expone. Si hay actividades con alcohol, está completamente expuesta. Tiene que haber un control y un filtro de parte de la producción y del canal”, explicó también el comunicador.

Finalmente, aseguró que “debería existir una relación directa del paciente, en este caso de Constanza, con su médico tratante”.