Por estos días, Francisca Imboden trabaja en dos proyectos paralelos: la obra musical Provócame, con los éxitos de Chayanne, y también la teleserie nocturna de Mega, Generación 98.
Allí se integró hace un par de semanas con la ‘Turca’, un rol ligado al pasado de Cota (Luz Valdivieso), pero que también tiene lazos sanguíneos con Macarena (Constanza Mackenna).
También puedes leer
“Es un personaje cómodo, una mujer a la que le da lo mismo todo. Es deschabetada, patuda, no tiene ningún pudor”, destacó inicialmente la actriz, en conversación con Página 7.
“Nunca había hecho de lesbiana ni nada de la comunidad LGBT+. Interesante, porque sé de dónde sacar material y la idea es trabajarlo desde esa sensibilidad particular que puede tener ella por su orientación sexual”, añadió.
Sin embargo, Imboden aseguró que no busca caracterizarla en una exageración. “Es una mujer a la que le gustan las mujeres, pero también los hombres. Aunque yo creo que más las mujeres, ellas la apasionan más”, reflexionó.
Según su impresión, “a los otros se los agarra porque los encuentra ricos, no más. La Turca es sibarita, ¿me entiendes? Le gusta servirse“.
“Se enamora de las mujeres y esa es su línea, que me parece interesante, pero no me pasa mucho más que lo que me pasa con cualquier personaje”, advirtió.
Francisca Imboden explicó cómo abordó la construcción de su personaje en Generación 98
¿Cómo lo hizo para construir este personaje tan diferente al que representa en el teatro? “Buscarle la humanidad, independiente de su condición o de dónde esté puesta. Que no sea una maqueta, eso es lo que me importa”, aseguró.
“Dentro de todo lo loca que puede ser, hay cosas que le duelen y la ponen sensible, y hay que vivirla sin críticas ni prejuicios“, destacó Francisca Imboden respecto a su papel en Generación 98.
Además, añadió que “no hay que sobreprotegerla ni panfletearla. Ella es una persona a la que le gusta otra persona”.
“A mí me gusta el concepto de ‘persona’, y creo que nos tenemos que acostumbrar a que las orientaciones son tan diversas, que hay que tomar los personajes así, como una característica más, dentro de otras muchas cosas que pueden tener”, cerró.