La noche del jueves se llevó a cabo la alfombra roja que dio inicio a una nueva temporada del Circo Pastelito y Tachuela Chico. Con el título ‘Welcome to the circus’, el renovado espectáculo -donde se lucen también Junior y Oscarita- pretende conquistar y hacer reír al público en la carpa ubicada en el Mall Florida Center.

Página 7 estuvo en el evento, donde conversamos con Agustín Maluenda para conocer sus impresiones de este lanzamiento lleno de elegancia y diversión.

“Feliz, imagínate, poder darle al circo un glamour especial, poder darle la importancia que la cultura y el espectáculo tienen. No somos muy glamorosos en Chile, pero a veces hay eventos lindos como el Copihue de Oro, el Festival de Viña”, mencionó.

Por lo mismo, quiso destacar que “esta es la única alfombra roja circense en el mundo, no existe otra gala así, por antecedente. Nosotros estamos contentos de hacerlo por nuestra gente, por nuestro gremio, por el circo y por tantos amigos del espectáculo que quieren estar con nosotros, apoyándonos en este lanzamiento”.

En esa línea, el artista aseguró que esperaban ofrecer un gran espectáculo para el público, recordando que nunca se cansa de aprender e innovar en sus shows.

“Siempre faltan cosas. Cuando dejamos de soñar, dejamos de vivir. Yo creo que siempre hay que avanzar”, dijo, justo antes de compartir una importante noticia.

Estamos como invitados especiales para el Festival de Italia (International Circus Festival of Italy) ahora en octubre, y voy a ir con mi hijo Junior. Nos llena de emoción que a dos payasos latinos, por su carrera y su trayectoria, nos inviten“, confesó emocionado.

“Y no a participar, sino que para darnos un homenaje y un reconocimiento. Esas cosas son hermosas“, añadió, detallando que la invitación la recibieron el miércoles, solo un día antes del estreno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Página 7 (@pagina7chile)

Pastelito y Junior celebran su carrera familiar en el circo

Esta invitación y la nueva temporada tienen muy felices a Pastelito y su hijo Junior, quienes estuvieron separados hace unos meses, cuando el joven formó parte del prestigioso Circo Roncalli de Alemania.

“Fue difícil y muy diferente al humor que manejamos en Chile, pero fue una bonita experiencia, donde pude crecer como artista y conocer muchas cosas, para ver de manera distinta el circo y el espectáculo”, confesó Junior al respecto.

“Se echó de menos la familia y por eso ahora estoy acá, en el mes de la patria, septiembre, en el Circo Pastelito y Tachuela Chico”, añadió.

Pero la herencia familiar no termina ahí, ya que los más pequeños del clan -Tinito y Valentino- también forman parte del show, mientras que Brandyta Maluenda, que ya tiene 2 años, espera unirse prontamente.

Ellos siguen la tradición del payaso y la acrobacia. En esta producción que montó Agustín Maluenda con nuestro productor artístico de Francia, eso es lo que queremos rescatar. ‘Welcome to the circus’ es darle la bienvenida al circo en el mes de la patria, que es la entretención más importante de nuestro país”, destacó Agustín.

Finalmente, sostuvo que lo más importante es justamente sumar a las nuevas generaciones, “y mostrarle al mundo que el circo no muere, y que los que vienen tienen que seguir dándole alegría a toda la gente”, cerró.