Los Jaivas, Siempre: emotivos homenajes marcaron concierto de la agrupación en el Estadio Nacional

Entretención

Captura | CHV
En Plan Perfecto, Pato Sotomayor reaccionó a las polémicas declaraciones de Paulina Nin en Primer Plano, donde la animadora menospreció su trabajo. Sotomayor recordó una tensa relación con Nin, revelando que fue despedido por ella y no por los ejecutivos, debido a negarse a realizar intercambios indebidos en sus despachos. Explicó que se sintió avergonzado al ser despedido de esa manera, pero decidió seguir yendo al canal para no preocupar a sus padres. Sotomayor finalizó destacando que el respeto se gana trabajando, no por influencias, y pidió a Nin no menospreciar a sus colegas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste lunes en Plan Perfecto, Pato Sotomayor reaccionó a las polémicas declaraciones de Paulina Nin en Primer Plano.
Recordemos que en el estelar de Chilevisión, la animadora lanzó varios dardos, entre ellos al reportero, con quien compartió labores a inicios de los 2000 en Canal 13.
En ese contexto, el panelista no tuvo filtros al abordar la tensa relación que tuvo con la comunicadora.
“Por qué tiene que ningunear a todos los compañeros, por qué tiene que ningunear mi trabajo (…) por qué tiene que ningunear lo que hago”, partió diciendo.
“Ella lo que dice es: ‘Pato Sotomayor está ahí y es lo que es, gracias a mí’”, explicó.
Sumado a esto, mencionó que "le quiero decir a Paulina Nin que estoy acá gracias a mucha gente que quizás en un momento me tendió la mano, pero estoy acá por mi esfuerzo, estoy acá porque me levanto temprano, estoy acá porque reporteo, estoy acá porque te mandé un mensaje como Pablo Candia y tampoco me lo respondiste”.
“Estoy acá, no porque tenga amigos en la tele, ni porque me codeo con los ejecutivos. Hablar así de alguien es hablar muy mal de tu propio trabajo”, afirmó.
Acto seguido, Eduardo de la Iglesia realizó una directa pregunta: “¿Es mito o realidad que tú saliste del matinal porque ella pidió tu cabeza, porque no fuiste al funeral de Cosita?”.
Tras esto, Patricio reveló que “voy a decir la verdad, me da un poco de pudor lo que voy a contar (…) yo acá mentí, porque dije en un momento que me habían despedido por lo del funeral de Cosita, eso no es verdad”.
“No me despidieron por esa razón, yo trabajaba en Arriba el ánimo, abajo el rating, así le decíamos al programa, de cariño le decíamos así”, aseguró.
Con respecto a la actitud de su colega, Sotomayor acusó: “A mí me despidió Paulina Nin, y ella dijo ‘los ejecutivos te despidieron’, no, en ese tiempo, los animadores tenían un rol mucho más importante y tenían oficinas dentro del equipo de producción, una oficina propia que estaba contigua a lo del productor ejecutivo o a la del editor”.
“Ella podía entrar a la oficina de la productora ejecutiva, y ella tomaba sus propias decisiones”, complementó.
Con respecto a los verdaderos motivos de su salida, Patricio destapó: “A mí me despidieron, y me da vergüenza contar esto, porque hasta me sentí mal porque pensé ‘la estaré arruinando, quizás se mueve así la tele y yo no lo sé’”.
“A mí me pidieron hacer algo que no me pareció (…) me pidieron hacer despacho con un emprendedor y pedirle cosas a cambio”, desclasificó.
“(Era como) yo te voy a hacer un móvil, pero dame un kilo de tomate, dos de lechuga, dos ajos y una docena de empanadas”, expresó.
Siguiendo con su relato, señaló: “Yo voy y le dijo: ‘Sabes que no me parece esto porque tú ganas 100 veces más que el emprendedor, tú ganas millones de pesos, no sé cuánta plata, pero seguramente más que el emprendedor'”.
Además, añadió que la conductora estaba “en su mejor momento”.
“Yo dije ‘me voy entonces’, y bajé al segundo piso, en la oficina de producción de Canal 13 (…) me contestaron: ‘Qué bueno que no te parezca, pero así es la pega’”, sostuvo.
Por último, Pato Sotomayor concluyó: “Fue ella, te miro a ti, si me estás mirando, te miro a los ojos y a los jefes de ahí, me miraron y me dijeron ‘Pato, te conmino a que te vayas de este equipo para siempre’, eso fue igual a ‘amigo, estás despedido’”.
“Me dio tanta vergüenza que me hayan echado por eso, que después pensé que estaba bien, en verdad, hacer eso (…) me dio tanta vergüenza, que después seguí yendo al canal varios días para no contarle a mis papás, te lo juro que es verdad”.
“Yo respeto su trayectoria, respeto su aporte a la televisión, respeto lo que ha hecho, lo que ha contribuido (…) pero no me vengas a ningunear ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros, porque uno se gana su pega trabajando, te pueden dar la mano, pero de ahí a decir ‘estás ahí gracias a mí’, amiga, baja 58 cuadras”, remató.