Logo página 7

Entretención

El último adiós a 'Cachirupi': querido locutor de Concepción tuvo una multitudinaria despedida

Escrito por:   Matías Romero
La información es de:   Solange Garrido

El último adiós a 'Cachirupi': querido locutor de Concepción tuvo una multitudinaria despedida

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este jueves se llevó a cabo la emotiva despedida de Juan Antonio Rojas Morales, 'Cachirupi', icónico locutor de Radio Punto 7, en el Cementerio Parque San Pedro, con la presencia de su numerosa audiencia. Familiares le dedicaron palabras, destacando anécdotas y agradeciendo el cariño recibido. El reconocido comunicador, fallecido a los 75 años, fue recordado como una de las voces más queridas de la radio en el sur de Chile. La Municipalidad de Coronel declaró duelo comunal por dos días en memoria de este Hijo Ilustre, distinguido en el 176.º aniversario de la comuna.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este jueves se realizó la despedida de Juan Antonio Rojas Morales, conocido como 'Cachirupi', en el Cementerio Parque San Pedro.

Parte de su gran audiencia asistió al multitudinario funeral, marcado por innumerables muestras de cariño de quienes despedían al comunicador.

En la instancia, su sobrino e hijo le dedicaron palabras. El primero recordó anécdotas y el segundo agradeció a toda la gente que acudió a despedirlo, según constató Página 7 en el lugar.

Un conmovedor último adiós para el histórico locutor de Radio Punto 7, que se transformó en una de las voces más queridas de la radio en el sur de Chile.

Recordemos que el profesional falleció el pasado martes de 2 de diciembre a los 75 años, siendo sus restos velados en la Parroquia Familia de Nazareth Lagunillas 3.

Tras conocerse la noticia, la Municipalidad de Coronel recordó que en agosto de 2025, durante el 176º aniversario de la comuna, fue distinguido como Hijo Ilustre, reconocimiento a su trayectoria y legado.

Asimismo, el mencionado municipio decretó duelo comunal por dos días en honor a su memoria.