Logo página 7

Entretención

Último adiós al querido Cachirupi, locutor de Radio Punto 7 Concepción: fecha y hora de su funeral

Escrito por:   Solange Garrido

Último adiós al querido locutor Cachirupi: fecha y hora de su funeral

Captura | Matinal Nuestra Casa

Este martes 2 de diciembre partió el querido locutor de Radio Punto 7 Concepción, Juan Antonio Rojas Morales, más conocido como Cachirupi.

Tras conocerse esta lamentable noticia, sus fieles auditores, que rieron con él cada mañana por tantos años, enviaron sus condolencias a la familia y lamentaron su partida.

Para quienes quieran despedirlo, nuestro querido Cachirupi está siendo velado en la Parroquia Familia de Nazareth, ubicada en Lagunillas 3, en Coronel.

En tanto, se le realizará una misa de despedida el miércoles a las 20:00 horas. Por último, el funeral será en el Parque San Pedro, el jueves a las 10:00 horas.

El legado de Cachirupi

Cachirupi marcó a varias generaciones con su voz inconfundible. Durante décadas, su programa en Radio Punto 7 conquistó corazones y acompañó a miles de auditores en sus rutinas diarias.

Su pausa debido a problemas de salud conmovió profundamente a su audiencia, que siempre esperó su retorno.

Nacido en Coronel, donde vivió prácticamente toda su vida, fue reconocido como Hijo Ilustre en agosto de este año.

A sus 75 años -aunque insistía en que se sentía de 27- seguía recibiendo muestras de cariño constante. Él mismo aseguraba que su mayor premio no fue ninguno formal, sino “el afecto de sus auditores”.

Una de sus frases más recordadas fue su clásico: “Aquí está su rubio, alto y de ojos intensamente azules”, broma que hizo creer durante años a muchas auditoras, hasta que finalmente lo conocieron en persona durante eventos, encuentros o fotos en redes sociales.

Para muchos, Cachirupi no era solo un locutor: era alguien que “curaba las penas con su voz”. Su calidez, cercanía y sencillez lo convirtieron en un verdadero pilar de la radio local.