Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

El cantante Juan Ángel Mallorca presenta su álbum debut "En Marcha", con nueve canciones que fusionan ritmos de cumbia, baladas y regional mexicano. Tras una pausa para definirse como artista, el ganador de Rojo muestra una faceta más madura con letras de amor y desamor. El primer sencillo, "No puedo olvidarla", cuenta con un videoclip grabado en Nueva York, ciudad que le inspiró durante dos meses para crear este trabajo. Superando dificultades personales y la casi renuncia a la música, este álbum representa un nuevo comienzo en la carrera de Juan Ángel, quien a sus 29 años se involucró en la producción musical y en la experimentación artística.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJuan Ángel Mallorca lanza por primera vez dentro de su carrera, su álbum debut llamado En Marcha.
Con nueve canciones que unen ritmos de cumbia lenta, baladas románticas y regional mexicano con toques modernos, el recordado ganador de Rojo marca el inicio de una nueva etapa en su trayectoria musical.
Una etapa que lo describe como un hombre más maduro, con letras de amor y desamor, luego de pasar un período en pausa para buscar lo que lo define hoy como artista.
El primer single se llama No puedo olvidarla, letra compuesta por él, cuyo videoclip fue grabado en New York para marcar y diferenciar este período.
El viaje a la 'Gran Manzana' se produce luego de telonear a Marco Antonio Solís y Christian Nodal, motivado por crear y hacer cosas nuevas. Un viaje que duró dos meses, dónde encontró la inspiración para la realización de este álbum.
“Buscaba un respiro luego de vivir cosas difíciles que marcaron mi vida, como la muerte de mi abuelo. Necesitaba explorar y comenzar un nuevo camino en mi vida, que definiera mi trayectoria musical actual”, explicó Juan Ángel.
Este álbum marca una etapa importante, ya que el joven intérprete estuvo a punto de abandonar su carrera musical por pasar un período alejado de esta. Fueron tres años, en que se sintió agobiado por la pandemia.
Se sintió solo, vio que el mundo del espectáculo se cancelaba y se sumaron pasajes personales, como la muerte de su abuelo, que lo afectaron aún más.
Estuvo la disyuntiva de seguir o no, incluso empezó a trabajar en otras cosas, como administración, antes de retomar su gran pasión.
“Este álbum se despega de esa etapa más joven, donde me sentía más tímido. Creo que todo lo que pasé el último tiempo fue una depresión que me marcó, y de la que hoy me hago cargo", expresó el cantante.
"Entonces, atreverme a hacer este compilado, hoy me refleja como un hombre más maduro, que no teme a crear y experimentar. Me pongo En Marcha como un nuevo Juan Ángel", expresó el cantante.
Como punto aparte -en plena realización de su disco- lanzó una canción paralela hace pocos meses junto al grupo La Noche, llamada Si tanto me querías, producto de este nuevo camino que emprende.
Con 29 años, compuso gran parte de las canciones de su álbum En Marcha -donde se suma un cover de los Ángeles Azules (Cómo te voy a olvidar)- introduciéndose en la producción musical, arreglos e incluso aportando creativamente a la realización del videoclip.
“He disfrutado mucho con aprender y conocer el mundo de la producción musical, porque ya no solo se trata de componer, sino que también de vestir la canción completa desde todos los aspectos, para que se transforme en algo que quizás uno no había pensado”, cerró.