Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura de Instagram
Banquetera de gala del Festival de Viña 2025 deja "botados" a cuatro matrimonios, uno sin comida ni mobiliario. Influencer revela incidente viral en boda con 200 asistentes. Invitados compran comida y organizan asado improvisado. Empresa Pobarte Banquetería se disculpa y promete reembolsos e indemnizaciones. Sernac advierte que ninguna empresa puede abandonar un evento ya pagado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLo que debía ser un día perfecto, terminó en una pesadilla para varias parejas. Es que la misma banquetera que estuvo a cargo de la gala del Festival de Viña 2025— dejó “botados” a cuatro matrimonios.
Uno de ellos quedó sin comida, sin mesas y sin sillas a solo minutos de comenzar la celebración.
El caso se viralizó luego de que la influencer conocida como “Rusa en Chile" contara en Instagram el insólito episodio que vivió como invitada a una boda con 200 asistentes, DJ y fotógrafo ya contratados.
Según la creadora de contenido, la novia estaba devastada e incluso pensó en cancelar la ceremonia.
Sin embargo, los asistentes se organizaron para seguir con la fiesta: “Algunos fuimos a comprar comida. Creo que Santa Isabel nunca había visto tanta gente tan elegante junta”, bromeó.
En la casa de los padres del novio improvisaron un asado con picoteos y bebidas para sacar adelante el día más importante de la pareja. “Tuvimos tantos pasteles que ni siquiera tocamos el pastel de boda”, contó entre risas.
En la descripción del video, la influencer expuso que “la empresa de banquetería era recomendada, con experiencia, pero, al parecer, decidieron cerrar y, antes de hacerlo, estafar a cientos de personas".
Agregó también: "En total afectaron a cuatro matrimonios. Es terrible, no debería pasar".
Con el caso ya viralizado, distintos afectados identificaron a la empresa como Pobarte Banquetería, que incluso se encargó de la gala del Festival de Viña 2025, según consignó T13.
Previo a cerrar sus redes sociales, la dueña emitió una declaración pública: “Ese día, por circunstancias externas que interfirieron directamente en la operación…, los servicios comprometidos no pudieron ser ejecutados”, aseguró.
Luego añadió: “Asumo plenamente la responsabilidad que me corresponde como representante legal y dueña del servicio”.
También prometió reembolsos e indemnizaciones: “Cada caso será abordado de manera individual… Sé que ninguna acción borrará lo sucedido, pero reitero mi compromiso con la reparación, la verdad y la responsabilidad”.
Uno de los novios perjudicados, Renzo Solari, relató a T13 Central: “Empezamos a contactar restaurantes, food trucks… Yo llamando a los mozos hasta treinta minutos antes de irme a la iglesia”.
Su pareja, Carolina Madrid, lamentó el daño emocional:
“Veníamos planificando este matrimonio hace más de un año… confiando en que todo iba a salir como siempre soñamos, y no fue así”.
Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) también se pronunciaron y aseguraron que "ninguna empresa puede abandonar un evento ya pagado ni dejar a las familias sin la prestación comprometida”.