Los Jaivas, Siempre: emotivos homenajes marcaron concierto de la agrupación en el Estadio Nacional

Entretención

Archivo | EFE
La familia de Bruce Willis confirmó una decisión profundamente significativa: el cerebro del actor será donado a la ciencia cuando fallezca.
El gesto busca aportar al estudio de la demencia frontotemporal (DFT), enfermedad que afecta al intérprete desde 2023.
Willis recibió un diagnóstico de afasia en 2022 y, un año más tarde, los especialistas actualizaron su condición, al mencionado tipo de deterioro neurológico que no tiene tratamiento ni cura.
A través del libro de Emma Heming, The Unexpected Journey, la familia comunicó su intención de donar el cerebro del actor para contribuir a la investigación de esta compleja patología, recoge la revista Hola.
Según su entorno, la meta es colaborar con estudios que, en el futuro, puedan ayudar a otras personas que conviven con la DFT.
La familia explicó que la enfermedad se manifiesta de manera distinta en cada paciente, porque afecta diferentes áreas del cerebro. Esa realidad dificulta el cuidado, y genera incertidumbre sobre cómo acompañar la evolución del cuadro.
Con sinceridad, Emma Heming describió cómo viven este proceso sus hijas menores, de 13 y 11 años.
“Están en duelo. Lo extrañan mucho. Se está perdiendo momentos importantes de sus vidas, y eso es muy duro para ellas”, reveló, aludiendo a los efectos emocionales de la enfermedad, y de la progresiva distancia del actor con su entorno.
Según publicaciones del National Institute on Aging y de la Association for Frontotemporal Degeneration, el protocolo de donación establece que el órgano se entrega exclusivamente para investigación científica.
Los especialistas estudian el tejido cerebral para entender mejor enfermedades como Alzhéimer, demencia frontotemporal, Parkinson, Huntington y lesiones cerebrales traumáticas.