Logo página 7

Entretención

Kike Morandé hace apuesta fuera de la TV: es partner estratégico de marca de alimentos para mascotas

Escrito por:   Solange Garrido

Kike Morandé hace apuesta fuera de la TV: socio en alimento para perros

Colmillo Blanco | Instagram

A comienzos de este mes, el rostro de televisión, Kike Morandé, protagonizó el video de un producto para mascotas, su nueva apuesta económica.

En específico, el animador de Detrás del Muro decidió embarcarse en un proyecto empresarial ligado al mundo de las mascotas: “Colmillo Blanco”, una marca chilena de alimento canino que busca posicionarse en el mercado premium.

Kike Morandé: su vida en Río Bueno y varios emprendimientos

Tras el término de Morandé con Compañía en 2021 —espacio que condujo durante 20 años en Mega— el comunicador se instaló definitivamente en su campo en Río Bueno, Región de Los Ríos.

Allí comparte con sus ocho perros y ha impulsado distintos negocios propios.

Desde su retiro parcial de la pantalla, ha apostado por un criadero de caballos fina sangre, una plantación de 40 hectáreas de frambuesas, y su conocida producción de huevos de gallina, “Huevos del Kike”. Ahora, su interés se trasladó al rubro de los alimentos para mascotas, informó Diario Financiero.

Su llegada al proyecto “Colmillo Blanco”

La marca Colmillo Blanco nació en 2020, pero fue recién en septiembre pasado cuando Morandé se integró como socio y embajador del producto.

Según explicó el gerente general, Pedro Coloma, la idea surgió tras buscar un partner estratégico que tuviera impacto mediático, tal como Alexis Sánchez con Master Dog.

Por eso, en agosto viajaron a Río Bueno para reunirse con el animador.

Durante la visita, además de presentarle el proyecto, le dejaron una bolsa del alimento para que lo probara con sus perros. La respuesta no tardó en llegar.

“Oye, me encantó el alimento, mis perros han cambiado… Así que démosle”, les comentó Morandé tras algunos días, recuerda Coloma. Esa frase selló su incorporación como socio.

Nuevo rostro de la marca

Desde comienzos de noviembre, el presentador se convirtió en la cara visible de la marca, que fabrica su producto en Paine.

Todos los registros audiovisuales —precisa Coloma— se han grabado directamente en el campo del animador, junto a sus propios perros.

“Al final, nuestro alimento igual apunta un poco a eso. Tiene harto consumidor del mundo rural”, comenta el ejecutivo, destacando la conexión natural entre Morandé, sus animales y el concepto de la marca.

Actualmente, Colmillo Blanco distribuye su línea de alimento “multietapas” en diversos puntos del país, principalmente a través de petshops y Mercado Libre, reforzando así su presencia en el mercado nacional.