Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Cecilia, el musical regresa esta semana con una lectura escénica renovada que actualiza y expande su homenaje a la icónica cantante nacional, y que además implica el debut teatral de Camila Arismendi.
Este reestreno en Mori Recoleta invita al público a revisitar los hitos, luces y sombras que marcaron la vida de esta artista, con funciones de jueves a sábado a las 20:00 horas, entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.
Estrenado el 16 de agosto de 2019, el musical vuelve a la cartelera con una propuesta que busca potenciar su alcance emocional y profundizar en la figura de Mireya Cecilia Pantoja Levi.
Con más de veinte artistas en escena y música en vivo, esta nueva temporada apuesta por un relato íntimo y una estética depurada que combina nostalgia, teatralidad contemporánea y una lectura afectiva de la cultura popular chilena.
El elenco está encabezado por Camila Arismendi, ganadora del programa Yo Soy, de Mega, y reconocida como doble oficial de Cecilia. La acompañan la actriz e influencer María Jesús Miranda y Yasna Mondaca, referente del teatro musical.
Arismendi aborda el rol con un vínculo personal y emotivo con la artista: "Interpretar a Cecilia es un desafío enorme y maravilloso. Ella me regaló un pañuelo cuando gané el primer programa de dobles, y lo llevo conmigo en cada show. Encarnarla en el musical me emociona demasiado", afirma.
Y añade: "Es mi primera vez en una obra. Daré todo de mí para que salga precioso".

En lo musical, la dirección de Sebastián Baeza realza la potencia de los clásicos de 'La Incomparable', articulando arreglos que respetan la esencia original, pero incorporan una frescura escénica acorde a la sensibilidad actual.
"La nostalgia es la nota principal de esta versión; disfrutaremos los himnos de siempre con músicos en vivo y voces extraordinarias. El público podrá revivir su historia a través de su trayectoria musical", señala.
Por su parte, el director escénico, Gonzalo Tapia, destaca la actualización creativa desarrollada junto a Roberto Armijo y Catalina Pincheira: "Buscamos colorear y profundizar el musical desde sus coreografías hasta el texto. Todas las canciones cumplen una función narrativa esencial. A través de ellas recorreremos cada etapa de su vida, permitiendo que el público cante, recuerde y se emocione".

La obra incorpora episodios clave de la vida de la cantante —entre ellos su paso por la cárcel y su amistad con Violeta Parra— y se despliega en cuadros musicales que integran interpretaciones honestas, un sólido diseño sonoro y un ensamble que actúa como contrapunto emocional de la protagonista.
Desde su estreno, el musical ha recorrido diversos escenarios comunitarios y municipales, ampliando su alcance y resonancia. Fue nominado a dos categorías en los Premios Carmen del Teatro Musical Chileno 2019: Mejor Arreglo Musical y Mejor Protagónico Femenino.
Las entradas ya están disponibles en Ticketmaster y en las boleterías de Teatro Mori.