Logo página 7

Entretención

Eduardo Fuentes revela detalles de cómo llegó a aparecer en TV: “Después de un año me pagaron”

Escrito por:   Matías Marchant

Eduardo Fuentes revela detalles de cómo llegó a aparecer en TV: “después de un año me pagaron”

Captura | Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Eduardo Fuentes recordó en el podcast "Mari con Edu" sus inicios como presentador del Tiempo en Mega, revelando que su sueldo durante la práctica era de 5 mil pesos, en contraste con los 40 mil que recibía Mari Godoy en TVN. Fuentes pasó de ser productor a presentador casi por accidente, siendo entrenador de meteorólogos y modelos. Aunque al principio no creía en sus posibilidades, un gerente lo eligió para el puesto, trabajando un año sin sueldo hasta recibir finalmente su primer pago tras un cambio de directiva.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Eduardo Fuentes recordó cómo llegó a ser presentador del Tiempo en Mega. En el último capítulo del podcast Mari con Edu, el animador conversó con María Luisa Godoy de sus primeros sueldos y experiencias laborales.

El diálogo partió comentando de cuánto fueron los pagos en sus respectivas prácticas. A Eduardo, en Mega, le pagaban 5 mil pesos, mientras que Mari Godoy recibía 40 mil en TVN.

En el podcast, el conductor relató que su entrada al mundo televisivo ocurrió casi por accidente. Además, dijo que, pese a lo complejo del proceso, terminó siendo una de las oportunidades más decisivas de su vida profesional.

Dejé un trabajo donde ganaba como 800 mil”, recordó, destacando el vuelco que implicó apostar por su vocación y aspiración a ser parte de un medio de comunicación.

¿Cómo pasó de ser productor a presentador del Tiempo en Mega?

En el canal, Eduardo Fuentes era quien le enseñaba a otros a presentar el reporte meteorológico. “Yo era el productor y les decía: 'Párate aquí, mira para allá, habla aquí'”, rememoró. Entre risas, añadió que entrenó “a todos los meteorólogos, a las modelos, a todos los que pasaron por ahí”.

Su gran oportunidad llegó de manera inesperada, cuando una candidata a presentar el informe no apareció: “El director, entre hue*** y en serio, abre el fono y me dice: Hazlo voh, poh. No eres tan choro que les enseñas a todos, hazlo tú'. Y yo respondí: lo hago”.

Así, corrió a vestuario y maquillaje, donde asegura que lo recibieron con entusiasmo. “Lo toman como que fuera el triunfo de uno de ellos… que puedan tener la oportunidad”, contó.

Luego vino la sorpresa: “Oye, te metimos en la torta… La torta era el compilado de todos los candidatos que había”, le dijeron, para confirmar que seguía dentro del proceso.

Aun así, Eduardo no creía que pudiera ser el elegido. “Obvio que no iba a quedar. Porque buscaban modelos… o meteorólogos. Yo no encajaba en ninguna de las dos”, admitió.

Aunque él creía que no tenía posibilidades, un gerente vio su video “por casualidad” y reaccionó de inmediato: “‘Ya, ¿y ese weón quién es?’… que lo haga ahora, lo probamos al aire’”.

Eduardo Fuentes trabajó un año sin recibir sueldo por presentar el Tiempo

Ese momento marcó profundamente a Fuentes, que le tomó el peso al asunto. “Ahí como que dije: 'ya, esto es una oportunidad. Hagámoslo en serio'”, explicó.

Para el animador el proceso no fue fácil. Incluso tuvo que ocultar que seguía haciendo labores de producción. “Me dijeron 'el único problema es que él piensa que eres un periodista… entonces trata de que no te vea acarreando cintas'”, reveló.

El secreto terminó por caerse y casi provoca despidos, pero finalmente lo aprobaron con una condición insólita: “Ya, que lo haga, pero no hay plata”. Eduardo aceptó.

No importa… era un juego y una oportunidad”, explicó. "Yo quería llegar a la radio… esto me iba a servir”, agregó.

El comunicador cerró contando que, recién un año después, recibió su primer pago tras un cambio de gerente. “Después, al cabo de un año, recién me pagaron mi primer sueldo por dar el Informe del Tiempo”.