Logo página 7

Entretención

"Yo maté a tu mamá": así será la cruda confesión de Bernardita a Diana en El Jardín de Olivia

Escrito por:   Pía Castro

"Yo maté a tu mamá": así será la cruda confesión de Bernardita a Diana en El Jardín de Olivi

MegaGo

En el capítulo 175 de El Jardín de Olivia, Bernardita y Diana protagonizan una potente escena donde la protagonista finalmente conoce la verdad de lo que pasó con su mamá.

La madre de Clemente desafía todas las advertencias para quedar con la conciencia en paz y, a la vez, terminar con la angustia de la familia Guerrero.

Tras confirmar que no fue Luis Emilio el responsable, la terapeuta insiste en tener una respuesta: "¿Quién me quitó a mi mamá?", le pregunta entre lágrimas al personaje de Catalina Guerra.

Berni no logra ocultar su tristeza y finalmente revela el secreto que cargó por una década: "Fui yo, Diana. Yo maté a tu mamá".

Aunque trata de aclarar que fue "un accidente", la protagonista asegura que hubo un montaje para fingir el suicidio de Ángela, y su cuerpo flotando en el río Mapocho no era precisamente accidental.

"Yo dejé que Luis Emilio tapara todo y acepté que me obligara a quedarme callada durante todos estos años", le explica antes de pedirle que escuche todo lo que pasó ese día.

Bernardita lo confesará todo en El Jardín de Olivia

En la siguiente escena -ya disponible en MegaGo-, Bernardita le cuenta a Diana todos los detalles de lo ocurrido en la oficina de Luis Emilio.

"Usted le hizo caso en vez de llamar una ambulancia, o la policía... Usted se quedó callada", le reclama la joven.

"Es la peor decisión que pude haber tomado en mi vida y me voy a arrepentir siempre, hasta que me muera. Pero es importante que sepan la verdad para que puedan entender", señala la madre de Clemente.

La respuesta de la protagonista de El Jardín de Olivia es contundente:

"Entiendo que puede haber sido un accidente. Entiendo que usted no haya querido matar a mi mamá, que no haya tenido la intención de hacerle daño, pero ¿todo lo que vino después? Lo que nos hicieron a mí, a mi hermano, a mi papá... Ustedes nos hicieron creer que mi mamá se había suicidado. Las mentiras, las amenazas, los chantajes... eso no tiene nombre".

"De todo corazón, yo quisiera poder perdonarla, pero no puedo, porque esta verdad llega demasiado tarde", le dice antes de irse.