Logo página 7

Entretención

Esta es la candidata que ganó el Miss Universo 2025: protagonizó polémica al inicio del certamen

Escrito por:   Pía Castro

Ganadora Miss Universo 2025

Captura 13Go

La noche del jueves, Inna Moll quedó muy cerca del Top 5 en la final del Miss Universo 2025, pero no logró ser la ganadora.

De todas maneras, su impecable presentación en traje de noche la consolidó como una de las grandes protagonistas de la jornada.

Su participación llegó hasta el Top 12, tal como ocurrió con su antecesora, Emilia Dides. De esta manera, dejó en alto el nombre de Chile en una de las ediciones más competitivas de los últimos años.

México, Venezuela, Tailandia, Filipinas y Costa de Marfil llegaron a la instancia de las preguntas del jurado, disputándose la corona que fue entregada por Victoria Kjær, la Miss Universo 2024.

Así se definió la ganadora del Miss Universo 2025

El quinto lugar fue para Costa de Marfil, mientras que en cuarta posición quedó Filipinas.

El tercer puesto del certamen mundial fue para Venezuela, dejando la disputa final entre Tailandia y México.

Pese a la polémica que protagonizó con la organización del país anfitrión a inicios de noviembre, la mexicana logró un impecable desempeño en la preliminar, y finalmente se quedó con la corona del certamen de belleza más importante del mundo.

¿Qué pasó con Miss México?

Recordemos que una fuerte polémica empañó el inicio de las actividades oficiales del Miss Universo 2025, luego de un tenso cruce entre la Miss México, Fátima Bosch, y Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia y presidente del concurso Miss Grand International.

El incidente ocurrió durante la ceremonia de imposición de bandas, cuando Nawat pidió a las candidatas grabar un video invitando a votar por ellas en publicaciones del perfil de Instagram de Miss Universo Tailandia.

Si lo realizaban, las 10 mujeres con más "me gusta" obtendrían una cena con él y una presunta ventaja en la competencia.

Esto hizo dudar a la representante de México, quien le señaló que eso no formaba parte de las reglas oficiales y lo consultaría a la organización mexicana antes de participar.

Esa respuesta causó la molestia del directivo tailandés, quien la mandó a callar y la llamó "estúpida".

"Esto está mal", lo interpeló Bosch con indignación, para luego retirarse de la ceremonia, dejando descolocados tanto a Nawat como al resto de las presentes.

La potente voz que se convirtió en reina

La representante de México fue captada saliendo del salón y hablando con los medios. Ahí explicó que su actitud no fue contra Tailandia, sino contra la falta de respeto que sufrió.

"Como país tienen todo mi respeto. Amo a Tailandia, pero lo que el director ha hecho no es respetuoso", indicó.

"Me llamó 'estúpida' porque tiene problemas con la organización, y eso no es justo. El mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas y nadie puede callar nuestras voces", sostuvo quien, semanas después, se convirtió en Miss Universo.