Logo página 7

Entretención

Pancho del Sur recordó la trágica pérdida de su hijo de 9 años en La Divina Comida

Escrito por:   Matías Marchant

Pancho del Sur recordó la trágica pérdida de su hijo de 9 años en La Divina Comida

CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El humorista Pancho del Sur recordó la trágica pérdida de su hijo durante su participación en La Divina Comida de Chilevisión. El hecho ocurrió poco después del Festival de Viña del Mar en 1997 y marcó profundamente al comediante. Describió cómo conoció a su hijo a los cinco años y destacó los años compartidos juntos. Reveló el impacto emocional de la pérdida, confesando que llegaba a casa y revisaba si su hija respiraba. Agradeció el apoyo de colegas y recordó la emotiva despedida en Temuco.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Pancho del Sur recordó cómo vivió el fallecimiento de su hijo, durante su participación en La Divina Comida.

El humorista será uno de los invitados al programa de Chilevisión de este sábado, donde compartirá con Francisco Sanfurgo, Mariela Sotomayor y Fran Maira.

En un adelanto al que tuvo acceso Página 7, el humorista recuerda que el hecho sucedió apenas unas semanas después de pasar por el Festival de Viña del Mar en 1997.

Terminó el festival, marzo, tuve una noticia muy terrible, que fue un accidente de Nicolás, mi hijo que tenía 9 años, que lamentablemente falleció en la piscina municipal de Temuco”, relató conmovido.

“Se descuidaron los salvavidas porque estaban jugando a la pelota, no estaban pendientes de los niños, y él se fue para lo hondito. Nadie lo pudo rescatar y falleció ahí”.

Además, agregó que su padre fue el encargado de darle la terrible noticia.

Pancho del Sur recordó cómo conoció a su hijo

El comediante explicó que conoció a su hijo cuando tenia cinco años: "lo que pasa es que a Nicolás lo tuve de soltero, joven, y me costó al principio verlo”.

“Cuando él me veía en la tele, como uno salía mucho, él intuía porque ya tenía el apellido. Cuando él tenía cinco años le dijo a su mamá: ‘yo sé que es algo mío’. Yo lo fui a conocer en una cafetería y ahí nos conocimos”.

El artista valoró los años que compartieron: “Lo disfruté cuatro años a concho, pasamos navidades juntos, vino a Santiago a verme”.

El impacto emocional por la pérdida de su hijo

Sobre el impacto emocional que sufrió tras la pérdida, confesó: “Después de que sepultamos a Nicolás, yo llegaba de trabajar, me iba a la pieza de mi hija y le colocaba el oído para ver si respiraba o no. Quedé muy mal. No se lo doy a nadie en el mundo”.

Finalmente, agradeció el apoyo que recibió en ese momento: "se portaron muy bien todos mis colegas. Siempre está presente Nicolás, gran guerrero, lo querían mucho sus compañeros. Fue una despedida gigante en Temuco, mucha gente”, cerró.