“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

AGENCIA UNO
Tomás Leiva reveló durante el Neverland Live Show en octubre que le diagnosticaron glaucoma en ambos ojos, enfermedad que comparte con su madre. A pesar de la gravedad, bromeó al respecto con Edo Caroe y Alejandro 'Buffy' de la Cruz. El locutor radial debe esperar seis meses para conocer los resultados definitivos y enfrentar el avance de la enfermedad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTomás Leiva contó que le diagnosticaron una compleja enfermedad, durante el Neverland Live Show del mes de octubre, la misma que ya padece su madre.
El integrante de Tomás va a Morir sorprendió a Edo Caroe y Alejandro 'Buffy' de la Cruz con esta información… aunque también, fiel a su estilo, bromearon con ello.
"Tengo glaucoma en ambos ojos, en particular en el izquierdo", manifestó el locutor radial.
"Es una presión en el nervio óptico, en el nervio ocular, que va haciendo una excavación en el nervio hasta que lo corta y quedas ciego. Es en ambos, pero tengo una pronunciación más importante en el izquierdo, que en el derecho", agregó.
De todas formas, Leiva contó que debe esperar seis meses hasta que le entreguen los resultados definitivos.
"Hay que ver cómo va avanzando y qué tan brígido es. El doctor quiere saber todo", planteó.
"El problema es que a mí se me manifestó más temprano que a mi mamá. Mi vieja va a tener una ceguera a los 70 años, para mí va a ser 15 años antes, pero no tiene vuelta", sostuvo.
Finalmente, señaló que "lo chistoso del glaucoma, es que yo veo bien, pero pasa que empiezas a perder visión periférica y ves por un hoyito chico, pero ves la raja".
Cabe señalar que hace unas semanas, Alejandro de la Cruz, actual jurado de ¿Cuánto vale el Show?, contó que padece una grave enfermedad cerebral.
"Tengo una enfermedad que no tiene cura, como muchas otras. Pero los tratamientos en esta época de la vida son ridículamente eficientes", señaló a nuestro medio.
"Yo ya comencé el tratamiento, y tengo que vivir con él el resto de mi vida, lo que es una lata, pero puedo llevar una vida completamente normal", cerró.