“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Canal 13
El capítulo de cierre de temporada de “Siempre hay un Chileno” en Canal 13 desató controversia por la participación de Karen, comunicadora chilena radicada en Panamá. Durante el programa, Karen reveló no conocer el himno nacional de Chile, lo que generó críticas y defensas en redes sociales. Su colega panameño sorprendió entonando el himno, lo que dividió opiniones sobre la identidad chilena de Karen. El episodio final desencadenó un intenso debate sobre el significado de ser “chileno de corazón”.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl capítulo de cierre de temporada de Siempre hay un Chileno, emitido este sábado 1 de noviembre por Canal 13, dejó una inesperada controversia entre los televidentes.
Todo ocurrió tras la participación de Karen, una comunicadora chilena que vive hace años en Panamá, cuya intervención generó un intenso debate en redes sociales.
Karen, nacida en Santiago, viajó con 6 meses de vida a Panamá junto a su madre —también chilena—, país donde creció y desarrolló su carrera profesional.
Actualmente, dirige una radio y un noticiero panameño, aunque asegura mantener el lazo con su país natal: “Cada que puedo me arranco a Chile”, comentó durante el programa.
Sin embargo, una situación al aire llamó la atención de los presentes y del público. Tras una broma por su fuerte acento panameño, uno de sus colegas le preguntó si se sabía el himno nacional de Chile, a lo que ella respondió con sinceridad: “He de decir que no me sé el himno de Chile, perdón”.
En ese momento, su compañero —panameño de sangre— sorprendió al entonar el himno completo. El gesto causó impacto en el animador Marcelo “Kiwi”, quien bromeó diciendo: “Yo creo que este es nuestro entrevistado”.
El colega de Karen explicó que estudió en la escuela República de Chile, en su país, y que por eso no ha olvidado la letra del himno. La escena generó risas en el estudio, pero también dividió opiniones en redes sociales.
En X (antes Twitter), los usuarios se hicieron escuchar con duros comentarios hacia la invitada. “Nadie que no se sepa el himno de Chile puede considerarse chileno”, escribió un usuario.
En esa línea, otra persona señaló: “No por nacer acá se considera chilena, tiene que tener la chispeza, esta mina es panameña, ni un brillo, se cayeron con la invitada”.
"Siempre veo el programa, pero esta mujer NO es chilena... jamás pensé qué iba a tener que cambiar de canal", escribió otro usuario.
Otros, en cambio, salieron en su defensa, destacando su carisma y éxito profesional: “¿Por qué la reniegan tanto? Es una mujer muy bien hablada, profesional, exitosa y muy linda. ¿Acaso Pedro Pascal es más chileno que ella?”, opinó otro cibernauta.
Así, el episodio final de Siempre hay un Chileno terminó generando un intenso debate sobre el significado de ser “chileno de corazón”, más allá de la nacionalidad.