Logo página 7

Entretención

"Viejo retamboreao": la emotiva despedida que dio Pablo Schwarz a Héctor Noguera en su velorio

Escrito por:   Constanza Vásquez

Viejo retamboreao la emotiva despedida que dio Pablo Schwarz a Héctor Noguera en su velorio

TVN | cooperativa

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Pablo Schwarz conmovió al entregar un emotivo discurso en el velorio de Héctor Noguera, recordando el apoyo que recibió del fallecido intérprete en una etapa difícil. Desde el Templo del Centro de Extensión de la Universidad Católica, Schwarz compartió una anécdota desconocida de su tiempo juntos en la teleserie "Sucupira". Destacó la generosidad de Noguera y expresó su profundo amor y agradecimiento, recordando cómo lo ayudó a superar momentos oscuros en su vida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El actor Pablo Schwarz entregó un conmovedor discurso ayer durante el velorio de Héctor Noguera, donde recordó cómo el fallecido intérprete lo ayudó en una etapa muy difícil de su vida.

Desde el Templo del Centro de Extensión de la Universidad Católica, en el Campus Oriente, el actor tomó la palabra frente al féretro de Tito, donde compartió una desconocida anécdota que tuvo con el fallecido, con quien compartió en Sucupira a mediados de los 90'.

“Recuerdo a Tito con mucho, mucho amor… por ahí por el año 1995 o 1996 estábamos grabando Sucupira, el viejo retamboreao… y yo estaba mal, estaba triste, estaba curado, estaba oscuro, muy oscuro, muy, muy oscuro”, comenzó relatando Schwarz, quien en esa teleserie interpretó al recordado Juan del Burro.

Pablo Schwarz y su adiós al "viejo retamboreao'"

“El Tito me agarró y me dijo: ‘Tengo función en Viña y necesito a alguien que me ayude y que me maneje’. Nosotros estábamos grabando en Zapallar”, continuó.

Sin embargo, según contó Pablo Schwarz, todo aquello fue solo una excusa para distraerlo y sacarlo del mal momento que atravesaba.

Era mentira, no necesitaba ninguna ayuda, pero cachó que estaba tan mal que me agarró y me sacó de ese estado. Me llevó al teatro, lo vi actuar hermoso como siempre, y tuvo la sensibilidad de, en medio de una grabación, darse cuenta de eso y llevarme a un lugar feliz”, recordó conmovido.

En el mismo tono, y con mucha emoción, el actor cerró su discurso dedicándole lindas palabras a Héctor Noguera, donde destacó por sobre todo su generosidad.

“Tito era así, un hombre bueno. Y simplemente quería decir públicamente que lo voy a extrañar muchísimo. Le debo mucho como profesional, y muchísimo más aún como persona”, cerró.

>> Revisa el emotivo momento en el siguiente enlace <<

Recordemos que la frase del "viejo retamboreao" surge de una mítica escena de la misma teleserie, donde en un mural se lee “Federico Baldivieso viejo retamboreao”, el personaje de Noguera.

De hecho, parte de esa misma oración fue la que usó para despedir este martes en sus redes sociales: "Viejo retamboriao' hermoso".