Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco, brilló en destacado evento internacional: "Fue una locura"

Entretención


It: Bienvenidos a Derry
El aterrador bebé mutante de It: Bienvenidos a Derry sorprende a los espectadores con un sangriento nacimiento demoníaco en el primer episodio de la serie de HBO Max. Andy Muschietti revela que la criatura simboliza los miedos sociales de los años 60, como los ataques nucleares y las mutaciones en los nacimientos. La serie introduce a personajes que investigan la desaparición de Matty, pero terminan siendo devorados por el bebé demoníaco, mostrando la presencia de It antes de la llegada de Pennywise.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl aterrador bebé mutante de It: Bienvenidos a Derry ha dejado desconcertados a los espectadores tras el estreno del primer episodio en HBO Max, cargado de sangre y con un giro tan sorprendente como perturbador.
Andy Muschietti, cocreador de la serie junto a Jason Fuchs, explicó recientemente el trasfondo de esta impactante escena y reveló el verdadero significado detrás del inquietante nacimiento, que podría estar vinculado con el origen del temible Pennywise, informó Cultura Ocio.
Se trata del bebé volador demoníaco que aparece en los primeros compases del 1x01. El capítulo arranca con Matty (Miles Ekhardt), un chico de 11 años que hace autostop y es recogido por una familia en apariencia de lo más normal.
Pero, tras signos de comportamiento de lo más alarmantes, presencia el sangriento, visceral y repugnante nacimiento de un demonio de dos cabezas con alas de murciélago.
También puedes leer
Según Muschietti, la idea era utilizar a esta perturbadora criatura en la serie como una metáfora de los miedos latentes de la sociedad en 1962, a un ataque nuclear y a las malformaciones en los nacimientos.
"Era muy importante prestar atención a los miedos de la época. Había un pánico bastante generalizado a los ataques nucleares y a los efectos de la radiación y las mutaciones en el parto", explicó el cineasta a Entertainment Weekly.
"Hay tantas cosas que únicamente puedo imaginar cómo era ser un niño en aquellos años, cómo tu imaginación se transformaba en terror muy rápido, y no para bien. Además, en la cultura pop, muchas películas de terror de finales de los 50 están muy vinculadas a los horrores de la radiación", finalizó.
Conviene destacar que, al inicio, la serie presentaba a Terry y Phil, dos compañeros del instituto que conocían a Matty (aunque no eran sus amigos), y a Lilly, una joven de carácter afable preocupada por él.
Juntos se esforzaban por dar con su paradero meses después de su desaparición, dando la impresión de que serían el nuevo Club de los Perdedores... pero finalmente terminan salvajemente devorados por el bebé demoníaco volador.
De este modo, en su primer episodio, la serie deja claro que, aunque Pennywise no ha irrumpido todavía, It está más que presente, tomando en esta ocasión la forma del terrible bebé alado. Y, de hecho, en la primera secuencia, la desaparición y más que posible asesinato de Matty responde al modus operandi que tiene It/Pennywise al atacar, esto es, acabando con sus víctimas de una en una.