Logo página 7

Entretención

Ganadora de Miss Cosmo Chile 2025 sufrió complejo problema de salud en plena gala final

Escrito por:   Pía Castro

Ganadora de Miss Cosmo Chile 2025 sufrió complejo problema de salud en plena gala final

Captura | La Red

La noche del sábado 25 de octubre se vivió por las pantallas de La Red la gran final de Miss Cosmo Chile 2025, un certamen de belleza que busca a una representante de nuestro país para ir a medirse a Vietnam.

Entre las 5 finalistas estuvieron Miss Las Condes, Miss Viña del Mar, Miss Iquique, Miss La Florida y Miss Colina, quienes la prueba definitiva del 'Final Look', donde demostraron su máxima elegancia y conexión con el público.

Sin embargo, quien se quedó con la corona fue María Jesús Honorato, ya conocida en el ambiente de los concursos, ya que se convirtió en 'segunda finalista' del Miss Universo Chile 2025, detrás de Inna Moll y Martina Kriskovich.

"María Jesús destacó por su elegancia, carisma y un mensaje de propósito que inspiró al jurado y al público, representando la esencia de la mujer Miss Cosmo: auténtica, segura y comprometida con generar un cambio positivo", indicaron desde la organización.

"Desde hoy, inicia un nuevo capítulo lleno de sueños y desafíos rumbo a su participación internacional, llevando con orgullo el nombre de Chile al mundo", añadieron.

Foto: Marcos Lorca

Jesu Honorato enfrentó problema de salud durante la final del Miss Cosmo Chile 2025

"Les voy a contar lo que pasó, porque hay muchas cosas que no había dicho. Estoy muy delicada de salud respecto a mis piernas y he intentado controlar la situación con mi equipo y los médicos", explicó Jesu Honorato en sus historias de Instagram.

Hace un par de semanas, la modelo comenzó con un dolor en los glúteos, que le complicaba incluso caminar con zapatillas. Según dijo, sufrió una inflamación intramuscular en la zona, y eso generaba presión en el nervio.

"Di mi 100% dentro del dolor y los medicamentos, más la presión que me costó mucho llevar en la preliminar y la final. Estaba muy frustrada porque sabía que podía dar más, pero mi cuerpo no me lo permitió y mi mente tampoco".

En ese contexto, aseguró que por varios días tuvo que inyectarse calmantes y hasta en un momento dudó de poder presentarse en el concurso.

"Pero estoy feliz con el resultado y lo que he hecho. Un día de lluvia no hace el invierno, y yo confío en mi preparación y en lo que he avanzado. Esto fue un desafío y lo intenté llevar de la mejor manera", cerró.