Logo página 7

Entretención

Soledad Onetto y la maternidad: "Nunca estuve muy convencida de ser madre en mi primer matrimonio”

Escrito por:   Javier Arriagada

Soledad Onetto

Bizarro

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante el panel “Ok Mothers!” del Ruidosa Fest 2025, Soledad Onetto compartió su experiencia de maternidad, destacando la responsabilidad de informar con honestidad sobre su embarazo a los 48 años mediante un proceso de fertilización. La periodista expresó su orgullo al hablar de su hijo Borjita y desmintió que postergara la maternidad por su profesión, revelando que nunca quiso ser madre hasta sentir ese llamado y asumir la tarea como un cambio de vida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante el panel “Ok Mothers!” del Ruidosa Fest 2025, la periodista Soledad Onetto compartió una íntima reflexión sobre su proceso de maternidad, destacando la responsabilidad con la que decidió hablar públicamente de su experiencia.

Yo sentía que tenía una responsabilidad social al compartir la historia de mi embarazo, y siempre lo conversé, incluso con el ‘segundo padre’ de la criatura, el ginecólogo", comenzó señalando.

"Le dije: lo que no quiero es que quede la impresión de que una mujer acostada en la cama puede tener un hijo a los 48 años; esto tiene que ser a través de un proceso de fertilización”, explicó, según registró Página 7.

La comunicadora detalló que su primera motivación fue informar con honestidad, pero luego descubrió algo más profundo.

Después se me abrió un mundo fantástico. Me gustaría contar mucho más, mostrar mucho más, porque me parece que eso ayuda, que aporta, aunque sea desde el mundo digital", dijo.

En ese contexto, habló con ternura sobre su hijo, a quien llamó cariñosamente Borjita. “Es un niño fabuloso, increíble, tierno y cariñoso. Me llena de orgullo poner fotos de él o contar mi proceso de maternidad", comentó.

Asimismo, Onetto aclaró un punto que —según ella— suele malinterpretarse. “A diferencia de lo que mucha gente cree, yo no postergué mi maternidad por mi profesión. Al revés: nunca quise ser madre.

"Nunca estuve muy convencida de ser madre en mi primer matrimonio. Después nos divorciamos, por otras causas, y como que no tenía un convencimiento pleno".

Creo que fui sabia, porque no sentía ese llamado tan potente… y gracias a Dios lo sentí y lo ejercí en el momento correcto, porque la tarea también es súper difícil, está llena de obstáculos, es muy demandante y te cambia el eje completamente", concluyó.