Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura youtube Chilevisión
La Corte de Santiago confirmó una multa contra Chilevisión por emitir un operativo policial inapropiado en "Contigo en la mañana" el 23 de abril de 2024, durante el horario de protección para menores. Las imágenes mostraron arrestos, armas y una granada de "Los Gallegos", lo que generó denuncias ante el CNTV por sensacionalismo. A pesar de la apelación de Chilevisión, la Corte ratificó la multa de 21 UTM, equivalente a $1.454.565, por violar normas de cobertura sensacionalista.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDespués de más de un año, la Corte de Santiago confirmó una multa contra Chilevisión, por emitir un operativo con contenido no apto para menores de edad.
El hecho ocurrió el 23 de abril de 2024, en el programa "Contigo en la mañana" en el segmento transmitido entre 08:49 y 09:13 horas. Este horario es protegido para menores de 18 años.
Durante ese momento se mostraron imágenes en donde se incluyeron “elementos que se apartan de la necesidad informativa”.
Se puede apreciar a personas siendo arrestadas, armas y una granada de la organización criminal “Los Gallegos” junto con 38 imputados.
Los televidentes no dejaron pasar este hecho y denunciaron ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quienes intervinieron.
También puedes leer
La señal televisiva buscó dejar sin efecto o rebajar la multa impuesta por el CNTV, por lo que interpuso un recurso de apelación. En el documento argumentaban que las imágenes emitidas formaban parte de “un hecho de evidente interés público”.
Pese a esto, la Corte de Santiago confirmó la sentencia, que indica que el medio televisivo tendrá que pagar 21 UTM, equivalente a $1.454.565. Esto por cobertura sensacionalista de parte del matinal liderado por Julio César Rodríguez.
El documento señala que "la sanción aplicada se encuentra dentro de las facultades legales y constitucionales del CNTV".
Además, se indica que "la multa es proporcional a los hechos constitutivos de la infracción”, por lo que el canal deberá pagar el monto establecido.