Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Canal 13
Piamaría Silva (29) es una artista multifacética: cantante, bailarina y actriz. Y ahora destacará como la gran villana de la primera teleserie vertical (para celulares) de Chile, la cual se podrá ver de manera gratuita por las plataformas digitales y redes sociales del 13 bajo el concepto de mininovela.
En Mi boda es una trampa, Silva se lucirá como Pilar Villavicencio, con una forma de ser, impronta y look que no pasarán desapercibidos.
La historia se centrará en el campo, cuando una mujer de buena posición social y a punto de casarse, Magdalena Grajales (Catalina Silva), ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor, el extrabajador de sus tierras, Rodrigo Duarte (Matías Assler).
La presencia de este hombre destapará secretos y mentiras que amenazan no solo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó. Y en medio de todo eso se develará la maldad a la que ha estado expuesta por su novio, Bernardo Saint Jean (Diego Gougain), y su supuesta mejor amiga, Pilar Villavicencio (Piamaría Silva).
El rol de Piamaría Silva se caracterizará por ser la mejor amiga de la protagonista... o eso aparenta.
Rubia de gran belleza y sofisticación, detrás de su sonrisa esconde envidia y ambición. Ha manipulado a todos para vengarse de una vida que siente que le fue negada. Su historia será un completo descenso hacia la locura.
Para dar vida a este personaje, que hasta habla sola, la joven se inspiró en la actriz brasileña Adriana Esteves y el papel de Carminha que hizo en la exitosa telenovela Avenida Brasil.

"Es una villana de lujo… y mi personaje irá por ahí, no se la podrán sacar de la cabeza", adelantó Silova, agregando que "Adriana Esteves es una gran actriz y, cuando me dieron este rol y vi sus características, me acordé de su trabajo en Avenida Brasil. Fue una inspiración importante y sentí que el camino de Pilar iba por ahí".
Acerca de ser parte de la primera telenovela vertical de Chile, Piamaría confesó que "me parece maravilloso estar en una teleserie vertical. Cuando me llamaron para el elenco de esta historia, no lo dudé, porque creo que inconscientemente lo estaba buscando para salir de mi zona de confort".
"Yo no soy de esas personas que discrimina según la importancia del personaje, lo que me importa es la experiencia. Por eso he hecho bolos en Celeste y Corazón rebelde, o roles relevantes pero muy chiquititos… y cuando vi que este personaje era la villana, me entusiasmé mucho porque me va a desmarcar totalmente de lo que he hecho antes".
En ese sentido, añadió que "estoy muy contenta y me siento muy privilegiada de ser parte de este elenco. Interpretar a la villana de esta historia es un desafío maravilloso e importante en mi camino como actriz".
"Es una oportunidad de adentrarme en una interpretación más fuerte, más manipuladora, un alter ego quizás de los seres humanos, porque todos quisiéramos ser villanos en algunos momentos", confesó.
La ex participante de programas como Rojo y Aquí se baila manifestó que "estoy preparadísima para que me odien por Pilar. Es el riesgo que se corre interpretando villanos, y si eso pasa quiere decir que mi trabajo está súper bien hecho".
"Por eso, si me van a odiar, que me odien con ganas, porque Pilar da muchos motivos para odiarla", aseguró.
Además, sostuvo: "Espero que logre encantar a toda la gente, porque está todo hecho con mucho cariño, y para mí es una experiencia maravillosa que me vean abrir un camino importante en la actuación".
Otro punto que llamará la atención sobre esta villana serán sus atuendos. "Los looks de Pilar son icónicos, el equipo de vestuario ha hecho un gran trabajo en eso. Ella es una mujer sofisticada, se viste bien y ondera, y como todo se sitúa en una hacienda, el look debe estar a la altura", señaló la actriz.
"Siento que esa ropa ayuda a adquirir la personalidad de Pilar, porque ella pasa por un montón de emociones, con una intensidad inalcanzable, donde se va volviendo cada vez un poquito más loca", cerró.