Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura CHV
Cathy Barriga reacciona a burlas de excompañeras de Mekano, Carla Jara y Karen Paola, durante el podcast Entre Amigas y Copas. Barriga responde un año después, recalcando que no se debe burlar de alguien en dificultades y señala que todos pueden enfrentar momentos difíciles. Destaca la importancia de la empatía y sororidad, y enfatiza que guarda buenos recuerdos de su paso por el programa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCathy Barriga reaccionó a las burlas que le hicieron sus excompañeras de Mekano, Carla Jara y Karen Paola, en el podcast Entre Amigas y Copas.
Recordemos que, en esa instancia, las comunicadoras eligieron a “la más pesada” del extinto programa juvenil.
“Pesada ya lo sabemos, está en su casa, encerrada, sin poder salir”, lanzó Carla Jara en esa oportunidad, aludiendo directamente a Barriga.
Por su parte, Karen Paola agregó: “Ella no fue muy amorosa conmigo”. Frente a ello, la animadora complementó: “Conmigo tampoco, pelémosla, hagámosla mier… No, no, no vale la pena, no gastemos tiempo en eso”.
Un año después de esas declaraciones, Barriga respondió en una entrevista con Primer Plano.
“Yo creo que no amerita muchos comentarios, porque ambas están viviendo procesos importantes en sus vidas. Yo empatizo cuando las personas viven momentos difíciles, creo que está de más el comentario”.
Asimismo, recalcó que “cualquier persona que haya visto esa imagen o la compartió de alguna manera se sintió chocada, porque nadie puede reírse o jactarse de otra persona que lo está pasando mal y que además es mamá, al igual que ellas”.

Captura CHV
En ese sentido, explicó: “Lo entiendo desde el punto de vista de que deben estar viviendo momentos difíciles, pero, al contrario de ellas, yo empatizo con quienes atraviesan dificultades, porque absolutamente nadie está libre de vivirlas. Y ahí me detengo en la cárcel: nadie está libre”.
Más adelante añadió: “Así como cuando te enfermas vas a un hospital, nadie está libre de un día caminar por la calle, lamentablemente tener un accidente, atropellar a alguien o que alguien te denuncie por algo que no hiciste”.
Finalmente, Barriga cerró con un mensaje de reflexión: “Tiene que ver con la empatía, con el tema de la sororidad”.
Y sobre antiguas rencillas, aclaró: “Estamos hablando de 25 años atrás, no me acuerdo (…) Yo atesoro los recuerdos de ese programa. De ahí empecé a bailar y no tengo malos recuerdos”.