“Eres mi lugar feliz”: Daniela Castillo emociona con íntimo video por sus 10 años de matrimonio

Entretención


EFE
La esposa de Bruce Willis reveló en su libro que el actor sufrió una pérdida auditiva severa en un oído durante el rodaje de Duro de Matar, lo que inicialmente se atribuyó a ese incidente. Sin embargo, con el tiempo se evidenciaron señales adicionales, como dificultades en conversaciones y desconexión en reuniones familiares, que llevaron al diagnóstico de demencia frontotemporal, una enfermedad poco común que impacta el comportamiento y el lenguaje. Willis había superado la tartamudez en la infancia, pero esta reapareció, generando preocupación en su entorno familiar y en sus hijas, quienes previamente habían comentado sobre el daño auditivo causado por la película.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEmma Heming, esposa de Bruce Willis, recordó en su libro Emma and Bruce Willis: The Unexpected Journey (Emma y Bruce Willis: El viaje inesperado) que años antes del diagnóstico de demencia, el actor sufrió un accidente en pleno rodaje de Duro de Matar, una de las películas que lo llevó al estrellato.
Según relató, en una escena en la que debía disparar debajo de una mesa, Willis no usó protección auditiva, lo que le provocó una pérdida severa de audición en uno de sus oídos.
"Eso le quitó gran parte de la audición. Y con el tiempo, todos empezamos a notar que no escuchaba bien. Al principio creí que era eso, que simplemente estaba envejeciendo", señaló la modelo y actriz.
Desde entonces, la familia pensó que Bruce tenía problemas para responder o seguir conversaciones como consecuencia de aquel incidente y no por una enfermedad degenerativa. Incluso sus hijas, Rumer y Tallulah, fruto de su matrimonio con Demi Moore, se habían referido al tema en 2023.
"¡Duro de Matar le arruinó los oídos a papá!", dijo Tallulah en una entrevista con Vogue.
En su libro, Heming también relata que con el paso del tiempo comenzaron a aparecer señales que no podían atribuirse solo a la pérdida auditiva. Entre ellas, menciona la dificultad de Willis para mantener conversaciones fluidas, su desconexión en reuniones familiares y la reaparición de la tartamudez que había superado en la infancia.
"Todo se sentía extraño. Nuestra relación ya no era la misma, nuestras charlas no fluían como antes", escribió.
Al inicio, pensó que estos cambios podían deberse al envejecimiento natural de Bruce Willis, pero con el tiempo comprendió que se trataba de algo más complejo.
El diagnóstico oficial de demencia frontotemporal llegó un año después de que al actor se le detectara afasia. La enfermedad es poco frecuente y suele presentarse en edades más jóvenes, afectando principalmente el comportamiento y el lenguaje.