Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Daniela Castillo en Dale Color
En el podcast Dale color, Daniela Castillo, ex chica 'rojo' del programa de TVN, reveló detalles sobre su estilo en Rojo, incluyendo cómo se desmarcó de las etiquetas musicales. Habló sobre la evolución de su imagen en 2021, donde decidió cambiar su pelo a morado y enfrentó una crisis de vestuario durante su embarazo. Castillo mencionó cómo ha rechazado las etiquetas en su carrera musical, destacando su libertad para ser versátil. Afirmó que ya no le preocupa la opinión de los demás y se siente cómoda siendo ella misma.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn el podcast Dale color, Daniela Castillo, exparticipante del programa de TVN, Rojo, recordó cómo elegía sus atuendos en el espacio y su decisión de cortarse el pelo.
Con respecto a cuál era el proceso que seguía a la hora de elegir su vestuario en el programa Rojo, Castillo le contó a Eugenia Lemos: "Ellos diseñaban un estilo. Me acuerdo de que me vistieron con un estilo que nada que ver conmigo. Pero dije 'bueno, ya estoy acá' y ahora es supericónico".
"Era corbata con una falda escocesa, unas botas y una boina. Jamás en mi vida había usado boina. Era como colegiala rockera y quedó superinstaurado ese look en el programa, por lo que me siguieron vistiendo así y dije 'como que me gusta'", declaró.
Además, confesó que “en el programa pasamos por varias etapas, era mucho show, ropa que no te pondrías en la vida normal, pero también había una onda como de mucho cuero, muchas tachas, muchas cadenas. Después pasábamos al estilo más brillante y así”.
Respecto a la evolución de su imagen, Daniela Castillo contó que "en el 2021 entré en una etapa en que quería hacer cosas nuevas, un cambio muy fuerte".
"Era pandemia, tenía ganas de hacer cosas nuevas, yo estaba en un proceso de cambio interno, de personalidad, de buscar cosas nuevas, de conocerme a mí misma en la música, de atreverme a hacer cosas distintas y dije 'ya, vamos a hacer un cambio en el color del pelo, partamos por ahí'", declaró con respecto a su cabello teñido de morado.
"Me corté una melena larga y después fui cortándome cada vez más y más. Fue una liberación total el tema del pelo, que también calzó con un cambio y es que murió mi papá, pasó un tiempo y dije 'necesito hacer algo, necesito sacarme algo de encima' y me corté el pelo'", comentó.
"Dije 'no tengo nada que perder ahora'. Me sentía supercómoda hasta que quedé embarazada y ahí vino otra etapa, se acabó mi era de pelo corto, ahora quiero déjamelo largo", sentenció Daniela.
La intérprete desclasificó un dato particular: "Hubo dos momentos en que me puse a llorar en la maternidad. El primero fue ‘no sé qué ponerme’, no porque el cuerpo me cambió, sino que no sabía qué ponerme".
"Me acuerdo haber salido en un momento y estaba mi marido y me dice, 'pero qué pasa' y yo ‘es que no sé qué ponerme’. Entré en una crisis muy fuerte y me dice, 'con lo que te sientas cómoda, con todo te ves linda'", afirmó Daniela Castillo.
Con respecto a su esposo, agregó: "Él me ayudó mucho a encontrar mi lugar dentro de la maternidad y dentro de la ropa, la inseguridad de sentirme bien y verme bien fue una crisis de un día, después dije 'chao' y empecé a buscar alternativas".
Dani comentó que antes había muchas etiquetas y que ella lo vivió: "Hoy en día un poquito menos, porque creo que de una u otra manera nosotras mismas nos hemos dado el valor de mujer y de poder jugar. Entonces, pones más límites y que no te ponen etiquetas".
"Me gusta mucho trabajar sin etiquetas. Cuando chica me pusieron tantas etiquetas, era la cantante de pop; después no, la baladista y era como ‘no, puedo ser todo a la vez, puedo ser eso y mucho más’", aseveró.
Frente a si se sintió presionada a mantener un estereotipo, dijo: "Sí, era como 'ella es más seria y elegantita', por decirlo de alguna manera, y no salía de ahí".
"Nunca me importó mucho el qué dirán, yo lo hacía y después me preocupaba lo que decían. Hoy en día me importa una... todo", concluyó.