Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Chilevisión
En el primer debate presidencial transmitido por Chilevisión, los ocho candidatos a La Moneda se enfrentaron, logrando el máximo rating con 957 mil espectadores de promedio y un pico de 1,2 millones de personas. El programa se destacó como lo más visto del día en la televisión chilena, superando a las otras cadenas como TVN, Mega y Canal 13. Además, la cobertura online tuvo más de 560 mil visualizaciones en YouTube, con más de 216 mil comentarios en redes sociales. La señal de Paramount seguirá cubriendo las elecciones presidenciales el 16 de noviembre y una potencial segunda vuelta el 14 de diciembre.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa noche de este miércoles se realizó en Chilevisión el primer debate presidencial, donde participaron los ocho aspirantes a La Moneda: José Antonio Kast; Jeannette Jara; Eduardo Artés; Harold Mayne-Nicholls; Franco Parisi; Johannes Kaiser; Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami.
El programa político logró consolidarse en la cima del rating entre las 21.31 y las 00.17 horas, registrando una audiencia promedio minuto a minuto de 957 mil personas.
Asimismo, el espacio alcanzó una participación del 38,0% sobre el encendido total de la TV abierta y un peak de 1,2 millones de personas a las 22.34 horas, convirtiéndose en lo más visto en su horario de emisión y también lo más visto del día en la televisión chilena.
En ese mismo horario, TVN obtuvo un rating de 284.075; Mega, 662.152 y Canal 13, 477.844.
Respecto al alcance, el espacio logró captar a 2,46 millones de espectadores. En la misma franja, Mega reunió a 1,9 millones de personas, TVN a 1,3 millones y Canal 13 a 1,6 millones.
El debate, que fue transmitido en vivo con la conducción de los periodistas Macarena Pizarro, Andrea Aristegui y Daniel Matamala, privilegió un formato que permitió la interacción y la interpelación directa entre los aspirantes a La Moneda.
La cobertura online alcanzó más de 560 mil visualizaciones en YouTube (CHV y CHV Noticias), y en redes sociales se contabilizaron más de 216 mil comentarios con #DebateCHV, que se mantuvo en el primer lugar de tendencias durante todo el programa
Adicionalmente, el debate se transmitió por el canal de la Universidad de Chile, donde logró un rating de 19,4 mil personas y un 0,8% de share sobre TV abierta.
Cabe mencionar que la señal de Paramount volverá a reunir a la ciudadanía en la próxima transmisión de las elecciones presidenciales que se realizarán el 16 de noviembre, con una eventual segunda vuelta programada para el 14 de diciembre.