Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Matías Assler | Reyes del Drama
Matías Assler, en el programa Reyes del drama, rememoró su trayectoria actoral en televisión, destacando su inicio en TVN y su decisión de rechazar la oferta de Mega. Explicó su alejamiento de las teleseries, resaltando la importancia de la humildad en el medio. Assler recordó la experiencia en Caleta del sol, una de las teleseries menos vistas, y mencionó la conexión especial que vivieron en su grabación. Actualmente, el actor se enfoca en su familia, el teatro y otras oportunidades, valorando la tranquilidad de no depender exclusivamente de la televisión para su realización personal y profesional.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn el programa Reyes del drama, Matías Assler contó su experiencia actoral en televisión, recordando sus inicios en TVN y su gran tropiezo: negar la oferta de irse a Mega.
Durante la entrevista, el actor recordó sus inicios en televisión en la teleserie Vuelve temprano: "Cuando entré tuve mucho fiato con la Amparo (Noguera), una relación superbonita, muy buena onda, también con Pancho Reyes".
"En Matriarcas tuve una muy buena relación con la Claudia Di Girólamo, siento que ella me protegió en muchas situaciones porque hacer teleseries no es fácil, es duro", declaró.
Consultado sobre su actual relación con quienes compartió pantalla, Matías Assler afirmó: "Hoy en día no me junto mucho con la gente que hice teleseries. Lo que más valoro de esa pasada por televisión es la humildad. Las personas humildes fueron las que más me marcaron".
Matías Assler relató que, mientras estaba en TVN, María Eugenia Rencoret lo convocó para irse al área dramática de Mega, propuesta que el actor declinó.
"No sabía bien cómo funcionaba la industria. En TVN empecé a tener una familia, los conocía a todos. De alguna manera, cuando me ofrecieron irme dije que no. No podía dejar a todos. Fui muy ignorante, pero fue lo que tenía que pasar, no me arrepiento", aseguró Assler.
Y continuó: "Eso me ha llevado a abrir otras cosas, explorar otros aspectos de mi vida, aprender a sobrevivir sin trabajar en TV, eso me ha dado una seguridad para tener mi familia y estar más en paz".
El actor participó en la teleserie Caleta del Sol, que tuvo terribles resultados de sintonía, siendo catalogada como una de las menos vistas de la historia.
Respecto a los malos resultados de la teleserie, el actor señaló: "El rating nos hizo mierda. Creíamos que íbamos a tener 40 puntos y tuvimos 1".
"Yo era un pollo, era mi segunda teleserie, no sabía nada. Tuvimos un punto, nadie podía creerlo. En esa teleserie nos fue pésimo, pero creo que es una de las teleseries en las que mejor lo pasamos. Hubo una conexión mágica en la playa Chañaral de Aceituno. Compartimos grandes historias", consigno en el programa citado.
Assler también contó cómo estaba el ambiente tras Wena Profe, una de las últimas teleseries de la estación. “Fue un poco triste y decadente ver como un canal, una infraestructura tan grande, y no encontrarte a nadie. Fue triste, creo que golpeó mucho la industria, pero se veía venir con toda la tecnología”, djo.
Sobre por qué no ha realizado teleseries con frecuencia, el actor analizó: "Son muchos factores, he estado teniendo hijos, criando, decidimos tenerlo en la playa, fuera de la ciudad, además de la realidad del país".
"No es que uno no quiera, no hay mucho trabajo en teleseries. Sin embargo, estoy supertranquilo porque he ido desarrollando otras cositas".
"Una teleserie es muy absorbente, estás sacrificando parte de tu vida. Aun así, si me llamaran, participaría. No desde un lugar de la necesidad urgente como la tuve en un minuto. Hoy en día, doy gracias que no estoy en esa situación y estoy feliz haciendo teatro", afirmó.
"Me siento muy realizado al poder hacer teatro y no estar urgido de cómo pagar las cuentas a fin de mes", concluyó.