Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Agencia UNO
La Corte de Apelaciones de La Serena ordenó a Natalia Valdebenito no hacer humor sobre la tragedia en la mina El Teniente, lo que generó la defensa del diputado Johannes Kaiser, quien considera que la justicia está excediendo sus límites. Valdebenito enfrentará consecuencias sociales por sus declaraciones, pero Kaiser defiende su libertad de opinión y critica la censura estatal. Por otro lado, los abogados de los familiares de los mineros fallecidos consideran que la rutina de Valdebenito vulnera la integridad de las víctimas y sus familiares.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLuego de que la Corte de Apelaciones de La Serena ordenara a Natalia Valdebenito de abstenerse de hacer humor con la tragedia en la mina El Teniente, Johannes Kaiser salió en su defensa y repudió esta decisión.
El diputado por el distrito 10 fue muy claro y, mediante su cuenta de X, aseguró que según él: "La justicia se está pasando 10 pueblos".
Hay que recordar que la decisión de la Corte viene a raíz de una rutina donde la comediante mencionó: “puedo decir que fui la única persona contenta de que pasara lo de los mineros”.
Bajo ese contexto, Kaiser agregó: "Valdebenito tendrá que enfrentar la sanción social por sus dichos, pero la censura de la opinión, del humor, de la investigación o de la prensa, no puede ser tolerada, especialmente si proviene del estado".
Y es que, en su opinión, la sanción hacia Natalia va en contra de la "libertad de opinión" de la comediante.
"La libertad de opinión sirve para proteger opiniones impopulares y desagradables, no para decir lo socialmente aceptado", aseguró.

Captura de X
Tres ello, un usuario respondió a su opinión con: "Apuesto a que esa serpiente Valdebenito encontrará las palabras para descalificarte igual, Johannes, aunque salgas a defenderla, es como la rana y el escorpión, te picará igual con su aguijón seborreico".
De esa manera, el candidato a las presidenciales aclaró: "Defiendo el principio de la libertad de expresión, no a la persona".
Para los abogados representantes de familiares de los mineros fallecidos, la rutina de Natalia Valdebenito vulnera la integridad física y psíquica de los familiares, así como la honra de las víctimas.