Logo página 7

Entretención

Cristián Campos afirmó que cortó relación con sus hijos Pedro y Antonio: "Me ofendió profundamente"

Escrito por:   María José Ulloa

Cristián Campos afirmó que cortó relación con sus hijos Pedro y Antonio: "Me ofendió profundamente"

Instagram | CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cristián Campos reveló en una entrevista en Podemos Hablar los detalles del quiebre con sus hijos Antonio y Pedro, tras la querella de su hermanastra Raffaella di Girolamo, quien los acusó de abuso. A pesar de que la Corte de Apelaciones dictaminó su sobreseimiento, los hijos decidieron creer en la palabra de la acusadora, lo que generó una ruptura definitiva en la relación familiar. Campos expresó su decepción y molestia por la actitud de sus hijos, lamentando que hayan cortado todo tipo de contacto con él, su esposa y su hija.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cristián Campos entregó detalles sobre el quiebre con sus hijos Antonio (40) y Pedro (36), ambos actores en su íntima entrevista en Podemos Hablar.

"Con ellos tenía buena relación, hasta que llegó la querella", comenzó diciendo, de acuerdo un adelanto al que accedió Página 7.

Según explicó, su hermanastra, Raffaella di Girolamo, los citó a su casa y les hizo leer una carta que "está incorporada en la carpeta, donde les hace saber qué ‘yo’ fui su abusador y que ella puede dañarse a sí misma", por lo que instaló una idea de posible suicidio.

"Si tu hermana te dice una cosa así, qué alternativa te deja, qué margen de maniobra te deja para creerle y no creerle, si reaccionar o no reaccionar", reflexionó Cristián Campos.

Debido a ello, el actor explicó que Antonio y Pedro Campos, decidieron creer en la palabra de la también hija de Claudia di Girolamo, incluso ahora que la Corte de Apelaciones determinó su sobreseimiento del caso.

"Mis hijos adhieren a la tesis de ella y me llaman para juntarme con ellos en la casa de mi hijo mayor y pedirme explicaciones. Nos juntamos, discutimos, porque a mí me da mucha bronca que no me llamen para preguntarme, sino que para cobrarme una falsa factura a mí".

Cristián Campos afirmó que sintió una gran decepción

En el programa de Chilevisión, el actor recordó la molestia y decepción que sintió por la actitud de sus hijos. "Me ofendió profundamente y nos peleamos", contó.

Según detalló, la postura de Antonio y Pedro significó una ruptura definitiva en su vínculo.

"Ellos reaccionan mal… yo estaba trabajando con Antonio y me dice que se va a bajar de la obra, me dirigió en un monólogo, una obra que teníamos funciones… después de esto no se corta todo tipo de relación con ellos, solo una vez nos enviamos WhatsApp para que restablecieran la relación con mi hija, que ella no tenía nada que ver con este asunto".

En ese sentido, Cristián Campos lamentó que ellos decidieran no tener contacto más contacto con su familia. "Ellos cortaron todo tipo de relación conmigo, María José y Julieta, su hermana menor", dijo.

"A mí lo que más me duele es que esta basura haya salpicado a mi mujer y a mi hija… a mi mujer por razones obvias, ella ya pasó por una situación parecida, pero de verdad y se atrevió a denunciar hace 20 años y ahora le toca de rebote esta situación totalmente injusta. Mi hija, una niñita de 15 años, imagínate lo difícil que debe ser bancarse esa situación, sin embargo, se la ha bancado como una guerrera", concluyó.

Actor en picada contra ChileActores y su directora Esperanza Silva: "Me hizo un daño terrible"

El actor se refirió con dureza al rol de su propio gremio, ChileActores, luego de que decidieran apoyar a Raffaella di Girolamo, y no a él que era parte del gremio.

"Yo soy socio fundador y formo parte de un pequeño grupo de actores que hicimos una donación importante en sus comienzos, hace más de 20 años", expresó Cristián Campos, quien afirmó que hubo traición.

"Que ChileActores suba la carta de la familia di Girolamo, antes que empiece el proceso judicial, me pareció descabellado. No encontré que hubiera ninguna razón".

Además, Cristián Campos criticó que nunca lo hayan contactado para preguntarle sobre el proceso judicial. "Imagínate que suban una carta, donde se me acusa de una cosa terrible contra otra persona, y defienden a la otra persona sin tener ninguna información, a otra persona que tampoco es actriz", recalcó.

Ante ello, apuntó directamente contra la directora del gremio, Esperanza Silva, por ser "la presidenta permanente y vitalicia de la corporación, es la que toma las decisiones y me hizo un daño terrible".

De hecho, recordó el momento en que perdió su trabajo por la denuncia que interpusieron en su contra, y por la cual fue sobreseído por la Corte de Apelaciones.

"Si a ti, tus propios colegas, te marginan y apoyan a la otra persona, los productores que te contratan no tienen ninguna razón para mantener tu contrato, si sus propios colegas lo rechazan. Me liquidaron, fue como patearme en el suelo", expresó acongojado.

Finalmente, envió un duro mensaje a la presidenta de ChileActores. "Me cagó, que me cagó y fue un abuso de poder. Creo que esta injusticia tremenda que sufrí se debe exclusivamente a que es una persona que se ha acostumbrado a tomar decisiones por sí y ante sí".