Logo página 7

Entretención

El exabrupto de Neme durante discusión por pistolas taser: "Si no me pagaran, no participaría de..."

Escrito por:   Pía Castro

El exabrupto de Neme en plena discusión sobre pistolas taser

Mega

La mañana de este miércoles, José Antonio Neme protagonizó un exabrupto en Mucho Gusto, durante la discusión sobre la compra de pistolas tipo taser.

Esta nueva herramienta, que corresponde a los Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Temporal (D.E.I.T.), genera contracciones musculares involuntarias que inhabilitan al sujeto.

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, aclaró que, tras la compra que autorizó el gobierno, se llevará a cabo una capacitación y la implementación de un plan piloto, centrado en casos de violencia intrafamiliar.

Por lo mismo, el matinal de Mega se puso en contacto con el gobernador Claudio Orrego, quien propuso ampliar este piloto y ponerle acelerador para tenerlo operativo lo antes posible.

"¿Cuál es el sentido de hacer un piloto? Si ya hay más de 100 países que lo han piloteado hasta el cansancio y funciona bien. ¿Están dementes?", cuestionó el conductor del programa.

"Hay cosas que no se entienden... Si esto fuera una innovación planetaria que no ha usado nadie en el mundo, ahí entiendo un piloto, pero esto es más viejo que el hilo negro", añadió.

Neme se molestó por idea de piloto con pistolas taser: "Una estupidez"

"Uno va a cualquier país más o menos civilizado y tienen armas no letales a disposición de las fuerzas de seguridad. ¿Me pueden explicar qué van a pilotear?", siguió diciendo Neme, notoriamente ofuscado.

"No me pregunte a mí, si yo llevo años pidiéndole al gobierno que lo implementemos y se nos acusó de estar en contra de los Derechos Humanos", respondió Orrego.

Fue entonces cuando el periodista perdió los estribos en el estudio y se lanzó en contra del debate.

"Le voy a decir algo. Cuando ocurren este tipo de cosas y caemos en este tipo de discusiones que hemos tenido en este programa hasta el cansancio, me parece de una insensatez tan grande, que yo estoy solamente participando en esta conversación porque me pagan para eso", confesó.

"Si no me pagaran, no participaría porque creo que ya es una estupidez. Tengo mil hueás más importantes que hacer que hablar de los taser, que ya está absolutamente zanjado en la mayoría del planeta".

"Pero como a mí me tienen contratado en este canal para tener que hablar de cosas que me gustan y que no me gustan tanto...", siguió diciendo.

Finalmente, sostuvo que esta discusión "está tan zanjada, que yo ya me estoy preparando para el 18, papito, ya estoy en otra", cerró.