Logo página 7

Entretención

El presente de 'China Bazán' lejos de la televisión: brilla con proyecto internacional

Escrito por:   Daniela Ramírez

El presente de 'China Bazán' lejos de la televisión: brilla con proyecto internacional

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida chef chilena Carolina "China" Bazán se aleja momentáneamente de la televisión para enfocarse en su verdadera pasión: la gastronomía. Actualmente se encuentra embarcada en un importante proyecto en Londres con la apertura de su restaurante Marieda, que busca destacar la cocina chilena en Europa. A pesar de no haber sido convocada para participar en Top Chef VIP, Bazán deja abierta la posibilidad de regresar a la pantalla chica en el futuro, siempre y cuando pueda compatibilizarlo con sus proyectos actuales. Mientras tanto, la chef disfruta de su tiempo en familia junto a su pareja Rosario Onetto y sus hijos Iñaki y Mía, compartiendo momentos especiales en redes sociales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Carolina “China” Bazán atraviesa un presente lleno de cambios y desafíos que la mantienen lejos de la televisión, pero muy conectada con su verdadera pasión: la gastronomía.

Recordemos que la chef alcanzó gran popularidad tras ser parte de El Discípulo del Chef en Chilevisión y también participar en un capítulo de La Divina Comida en 2021.

Si bien hoy no está en televisión, su tiempo está enfocado en sus proyectos y también su familia.

La reconocida chef nacional mantiene una relación desde hace varios años con la sommelier Rosario Onetto, y juntas son madres de dos pequeños: Iñaki y Mía.

De vez en cuando, Bazán comparte especiales fotos junto a sus hijos, evidenciando lo grandes que están ambos.

Presente de China Bazán

La reconocida chef chilena decidió dar un paso importante en su carrera y emprender un proyecto que hasta hace poco parecía un sueño casi imposible de concretar: la apertura de Marieda, un restaurante ubicado en Londres que busca mostrar lo mejor de la cocina chilena en el corazón de Europa.

En conversación hace unos meses con Página 7, Bazán precisó que “nunca pensé que se iba a concretar”, revelando sobre la puesta en marcha de este proyecto, que reúne a un equipo compuesto por “puras mentes brillantes chilenas”.

"Toda mi vida he dicho que no cocino comida chilena, siempre he cocinado inspiraciones del mundo, porque me tocó vivir en muchas partes cuando chica. Uno va cocinando un poco sus recuerdos, sus sabores".

Asimismo, explicó que "al final del año antepasado, me contactó una pareja que vive en Londres y me dijeron 'queremos armar un restorán chileno en Londres'. Los escuché y dije 'ya, démosle', pero nunca pensé que se iba a concretar", reconoció.

Ausencia en la televisión

Respecto a su ausencia en televisión, Bazán fue clara: no fue convocada a participar en Top Chef VIP, uno de los programas más comentados del último tiempo.

"No me convocaron, no me llamaron, pero es otro programa. Cambiaron a los personajes y creo que está bien", recalcó.

No obstante, dejó la puerta abierta a un eventual regreso a la pantalla chica, señalando que está agradecida de la experiencia y que no tendría inconvenientes en volver a incursionar en un formato similar, siempre que se compatibilice con sus proyectos actuales.

"No me han ofrecido nada, pero no estoy cerrada a nada. Estoy muy agradecida de mi paso por la televisión, porque se me abrieron muchas puertas. En este momento estoy con otros proyectos, pero de repente, si me ofrecen, ¿quién sabe? Tendría que verlo", cerró.