Logo página 7

Entretención

Laura Landaeta afirmó que es difícil que se sepa quién quemó casa de Felipe Camiroaga: ¿por qué? 

Escrito por:   Marina Peñaloza

Laura Landaeta afirmó que es difícil que se sepa quién quemó casa de Felipe Camiroaga: ¿por qué? 

Captura de CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una emisión del programa "Que te lo digo", la conversación sobre Tonka Tomicic y Lola Melnyck derivó hacia Felipe Camiroaga, recordando el incendio de su casa en Chicureo en 2011. Laura Landaeta, conocida de Camiroaga, afirmó que él supo quién provocó el siniestro pero decidió no hacer público el nombre. Landaeta destacó la generosidad de Camiroaga al no buscar venganza, concluyendo que no revelar la identidad del responsable respeta su memoria y no alterará el rumbo del país.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En una reciente emisión del programa Que te lo digo, la conversación sobre Tonka Tomicic y Lola Melnyck dio un giro inesperado hacia la figura de Felipe Camiroaga.

El recuerdo llegó a partir de una pregunta de Antonella Ríos, quien mencionó uno de los episodios más dolorosos en la vida del animador, el incendio que destruyó su casa en Chicureo en febrero de 2011.

“¿Tú manejas el tema de Camiroaga? Cuando él estaba vivo, todas las cosas que le pasaron antes de su trágica muerte. Una es la búsqueda del responsable de la quema de su casa”, le planteó la actriz a Laura Landaeta, invitada al panel.

Ante esa consulta, Landaeta respondió: “Tampoco voy a hablar de eso, pero yo a Felipe lo conocía mucho. Mi abuela y mi tía Sonia eran sus madrinas. Lo conocía desde chica".

"Mi abuela fue la primera tarotista que llevaron a la televisión, Gloria Landaeta, y fue la primera tarotista de Buenos días a todos. Y fue porque Felipe la puso ahí”, agregó.

Laura Landaeta sobre quién quemó la casa de Felipe Camiroaga: “Supo quién fue”

Aunque evitó entregar nombres, la periodista reconoció que Camiroaga estaba al tanto de quién había provocado el siniestro. “Lo supo rápido”, aseguró.

Más tarde, cuando Sergio Rojas le consultó directamente sobre si algún día se conocería públicamente la identidad del responsable. Landaeta señaló que no.

“Si Felipe en vida no hizo nada (sabiendo el culpable), ¿por qué tendría que hacerlo alguien más? Aquí no hay una estafa… Sí, le quemaron la casa y fue brutal, pero si el propio dueño generosamente decide no ir más adelante… Que quede claro que su actitud fue de generosidad, porque lo pudo haber hecho”, explicó.

Finalmente, la periodista cerró: “Si él no lo hizo, si respetamos en algo la memoria de Felipe Camiroaga, dejémoslo en paz con esas cosas. Eso no va a mover la brújula de este país para cualquier lado”.

Mira aquí el momento: