Entretención

Karen Doggenweiler frenó a Viera-Gallo en plena entrevista: embajador cortó contacto con Mucho gusto

Karen Doggenweiler frenó a Viera-Gallo en plena entrevista y embajador cortó el contacto
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Karen Doggenweiler confrontó al embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, durante una entrevista sobre los incidentes entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile. Viera-Gallo informó sobre los heridos y detenidos, generando críticas por el actuar policial. La animadora instó al embajador a condenar la violencia, mientras él defendió su postura de no emitir juicios apresurados. Doggenweiler interrumpió, resaltando la gravedad de la situación y cuestionando el actuar policial.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Karen Doggenweiler protagonizó un tenso momento la mañana de este jueves con el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.

Todo ocurrió mientras el diplomático entregaba un balance respecto a los hinchas heridos en los graves incidentes durante el partido de Independiente y Universidad de Chile en Buenos Aires.

En diálogo con el matinal Mucho gusto, el exministro comentó que “los heridos han ido saliendo del hospital, quedan dos personas que fueron operadas con neurocirugía y van a tener un proceso de convalecencia más bien largo”.

Además, detalló que fueron liberados los menores de edad chilenos detenidos, “y las personas mayores van a ser interrogadas mañana por el fiscal, él tendrá que decidir si salen en libertad”.

En ese contexto, la animadora del programa instaba a Viera-Gallo a condenar lo que había ocurrido, precisamente por el cuestionable actuar policial, que no tuvo a ningún hincha argentino aprehendido.

“Cuando se producen estos tipos de enfrentamientos, en general, creo que no es conveniente emitir juicios apresurados, si se hizo bien o mal. Gracias a Dios no hubo muertos”, señaló, momento en que fue interrumpido por Doggenweiler.

“Hay personas que en estos momentos están luchando por su vida, hay dos heridos muy graves (…) Perdóneme, pero creo que las imágenes son brutales, y tengo todo el derecho a preguntarle por el actuar policial, y usted tiene el derecho a responder lo que quiera”, dijo la periodista.

“Si me permite, usted me está preguntando a mí, no está respondiéndose a sí misma. Le pediría que me permita responder… no es conveniente de mi parte emitir juicios apresurados”, replicó el embajador, cortando el contacto minutos después.

Revisa el momento pinchando aquí.