Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Entretención


Terence Stamp | Ojos grandes (2014)
El actor británico Terence Stamp, conocido por sus papeles en Superman y Priscilla, reina del desierto, falleció a los 87 años. Su familia destacó su extraordinaria obra como actor y escritor. Con más de 50 películas en su carrera, recibió reconocimientos como una nominación al Oscar y un Globo de Oro. Stamp cautivó a audiencias de cine independiente y Hollywood con su magnética presencia, destacando en roles de villanos melancólicos como el psicópata en El Coleccionista. Su legado incluye icónicos personajes como el General Zod en Superman y Bernadette en Priscilla, reina del desierto.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl actor británico Terence Stamp, recordado como villano en Superman y protagonista de Priscilla, reina del desierto, falleció este domingo 17 de agosto a los 87 años, según anunció su familia a medios de prensa.
"Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor y como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años", declaró.
Desde Teorema, del director italiano Pier Paolo Pasolini, hasta La guerra de las galaxias, de George Lucas, el ícono de los años 60 cautivó tanto al público del cine independiente como el de Hollywood con su magnética presencia, consignó Deutche Welle.
También puedes leer
De origen obrero y nacido el 22 de julio de 1938, Terence Stamp rodó unas 50 películas a lo largo de su carrera, que abarcó diversos géneros.
Con Billy Budd, tuvo una nominación al Oscar al Mejor de Reparto y ganó un Globo de Oro al Mejor Actor Revelación.
Con sus seductoras interpretaciones de villanos melancólicos, ganó el Premio al Mejor Actor en Cannes en 1965 por su papel de psicópata en El Coleccionista, una retorcida historia de amor de William Wyler.
Terence Stamp continuó su carrera con algunos de sus papeles más populares, incluyendo al General Zod, el archienemigo del "Hombre de acero" en Superman (1978) y Superman II (1980).
Le siguieron otros papeles, como el de Bernadette, una mujer transgénero en Priscilla, reina del desierto (1994), y alternó entre producciones de gran presupuesto como Star Wars y películas independientes como The Hit, de Stephen Frears.