Logo página 7

Entretención

“Mi mayor arrepentimiento”: Leonardo DiCaprio reveló el papel que rechazó por Titanic

Escrito por:   Javier Arriagada

Europa Press
Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio | Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Leonardo DiCaprio revela su mayor arrepentimiento en el cine: rechazar el papel en Boogie Nights hace 30 años para protagonizar Titanic. En una conversación con Paul Thomas Anderson, confiesa que recomendó a Mark Wahlberg en su lugar y elogia la obra maestra que resultó. A pesar de este remordimiento, DiCaprio finalmente trabajará con Anderson en la película Una batalla tras otra, junto a un elenco de lujo que incluye a Sean Penn, Benicio del Toro y Regina Hall.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Leonardo DiCaprio, cuya filmografía incluye títulos icónicos como Gangs of New York, Los Infiltrados, El lobo de Wall Street o El renacido —película que le valió el Oscar a Mejor Actor—, reveló cuál ha sido su “mayor arrepentimiento” en el cine.

En conversación con Paul Thomas Anderson para la revista Esquire, el actor confesó que, hace 30 años, rechazó un papel muy significativo para su generación.

“Lo diré aunque estés aquí: mi mayor arrepentimiento es no haber participado en Boogie Nights. Fue una película muy significativa para mi generación”, aseguró DiCaprio.

Según relató, Anderson lo pensó primero para interpretar a Eddie Adams, el joven que se convierte en estrella del cine porno.

Sin embargo, DiCaprio ya se había comprometido a rodar Titanic, por lo que declinó la oferta y recomendó en su lugar a su compañero de Diario de un rebelde, Mark Wahlberg.

“No puedo imaginar a nadie más que a Mark en ese papel. Cuando finalmente pude ver la película, pensé que era una obra maestra”, apuntó el actor.

De todos modos, casi tres décadas después del estreno de Boogie Nights, DiCaprio finalmente trabajará bajo la dirección de Anderson en Una batalla tras otra, cinta que llegará a los cines el próximo 26 de septiembre.

La película contará también con Sean Penn, Benicio del Toro y Regina Hall en su elenco.

“En última instancia, querer hacer esta película fue bastante sencillo: llevaba unos veinte años queriendo trabajar contigo, Paul. Me encantaba la idea de un revolucionario acabado que intenta borrar su pasado, desaparecer y llevar una vida normal criando a su hija”, expresó el actor.